• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 10:07
 
 

POLÍTICA

"Gracias a Íñigo, a José Cruz… y a ti", los momentos del acto de Rajoy en Pamplona

Al acto del presidente del Gobierno en la capital navarra ha acudido también la ex presidenta de UPN y del Gobierno foral, Yolanda Barcina

El presidente del Gobierno y candidato a la presidencia, Mariano Rajoy, durante la clausura de un mitin de la coalición UPN-PP, esta tarde en Pamplona en el que también han intervenido los candidatos navarros José Javier Esparza (3i), Íñigo Alli (1i) y José Cruz Pérez Lapazarán (2i). EFE/Jesús Diges
El presidente del Gobierno y candidato a la presidencia, Mariano Rajoy, durante la clausura del mitin de la coalición UPN-PP, en Pamplona. EFE/Jesús Diges

En el acto político han estado presentes todos los miembros de las directivas, tanto del Partido Popular de Navarra como de Unión del Pueblo Navarro. El único ausente, o al menos, al que no se le ha visto, ha sido el ex presidente Miguel Sanz.

Alrededor de 300 personas se han reunido en el hotel Iruña Park para escuchar a los candidatos tanto al Congreso de los Diputados como del Senado y a los presidentes tanto de UPN como del PP. Y ha habido halagos mutuos, de un partido hacia el otro.

Las únicas diferencias que han podido verse han sido a la hora de exhibir banderas. Los regionalistas eran más proclives a mostrar la enseña foral mientras que numerosos afiliados del Partido Popular han sacado las banderas de España.

Todos los intervinientes han sido aplaudidos en numerosas ocasiones, especialmente a la hora de defender el régimen foral de Navarra. Y ya una vez que ha finalizado el acto ha sido cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy se ha dado un pequeño baño de multitudes entre todos los asistentes que le esperaban fuera de la sala donde se ha desarrollado el acto. Decenas de simpatizantes han querido hacerse una instantánea con el presidente del Gobierno. Y éste ha accedido de buen grado. Quizá el momento más emotivo ha sido cuando varias personas en silla de ruedas también han pedido una foto con Rajoy y éste no ha dudado en hacérsela con una sonrisa. Incluso ha accedido a hacerse una foto con dos chicas que portaban la bandera de Colombia.

También muchos miembros de las directivas de ambas formaciones han aprovechado la salida del líder nacional para saludarle. Y es que tanto los integrantes de UPN como los del PPN han agradecido el gesto de Rajoy de acercarse a Pamplona dentro de la campaña electoral. Incluso la expresidenta del Gobierno Yolanda Barcina también ha estado presente en el acto, si bien no se le ha visto saludándose con Rajoy.

EL ÚNICO EN ACUDIR A PAMPLONA

En el transcurso del acto, el líder del PP se ha enterado de que se trata del único máximo candidato de los partidos nacionales que acudirá a Pamplona durante esta campaña. Y Rajoy ha aprovechado el hecho para pedirles a los demás líderes que se acerquen a Pamplona. “Yo les explicaré cómo se cambia la agenda a pesar de estar inmersos en plena vorágine electoral”, ha afirmado.

Eso sí, el acto ni tan siquiera ha alcanzado los 50 minutos de duración a pesar de que eran 4 las personas que han intervenido. Mariano Rajoy ha llegado con unos minutos de retraso y pasadas las 18:15 ha abandonado el hotel montado en coche. Y tal vez la rapidez del acto ha hecho que durante su intervención se haya equivocado, unos errores que el presidente los ha convertidos en gestos simpáticos, casi divertidos.

A la hora de agradecer su disposición como candidatos, Rajoy no se acordaba del nombre del candidato al Senado Pachi Yanguas. “Gracias a Íñigo, a José Cruz… y a ti”, ha entonado. Posteriormente, ha mostrado su extrañeza por ser “el único candidato que viene a Navarra” durante la campaña. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Gracias a Íñigo, a José Cruz… y a ti", los momentos del acto de Rajoy en Pamplona