• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES GENERALES 28-A

Los partidos echan el resto en la campaña navarra: Podemos culmina el calendario con dos primeros espadas

La formación morada enviará a Navarra a Juan Carlos Monedero y Pablo Echenique para completar los actos estrella que realizarán los principales partidos en Semana Santa.

El polideportivo de la UPNA acoge un acto de Podemos con Pablo Iglesias y Pablo Echenique. PABLO LASAOSA 5
El polideportivo de la UPNA acogió un acto de Podemos con Pablo Iglesias y Pablo Echenique, que volverá a Navarra el próximo Jueves Santo.Archivo / PABLO LASAOSA

Los partidos políticos echarán el resto esta Semana Santa en Navarra para tratar de conseguir alguno de los cinco diputados que la Comunidad foral designa en el Congreso.

A la confirmación de primeros espadas que visitarán Navarra por parte del PSOE, PP o VOX se suma ahora el anuncio de la llegada de dos de los rostros más reconocidos de Podemos.

La formación morada ha anunciado un mitin político en Burlada encabezado por su candidata al Congreso, Ione Belarra, en el que estará arropada por uno de los fundadores del partido, Juan Carlos Monedero, y por su secretario de organización, Pablo Echenique.

El acto político tendrá lugar este Jueves Santo, a las 18 horas, en el Palacete de Burlada. De esta forma, Podemos culmina así su apuesta en Navarra después de que el líder de la formación, Pablo Iglesias, interviniese hace dos semanas en un acto en la Plaza del Castillo.

Belarra, la cabeza de lista por Navarra en Podemos, ha asegurado que es un "orgullo recibir a dos compañeros maravillosos", en alusión a la visita de Monedero y Echenique a su acto principal de campaña.

La visita de Monedero y Echenique a Navarra se suma a las ya confirmadas por el resto de partidos, que enviarán a Navarra a algunos de sus rostros más visibles durante esta Semana Santa.

Este mismo martes, el histórico miembro de Ciudadanos Jordi Cañas interviene en la sede de la formación naranja para impartir un coloquio sobre el peligro de los nacionalismos.

El Viernes Santo será el turno del presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, que intervendrá durante la mañana del día del santo entierro en un acto en Pamplona.

El domingo de Resurrección continúan los actos principales de campaña con la celebración del Aberri Eguna, o 'Día de la patria', por parte de Bildu en Pamplona. El acto contará con la presencia de los líderes de la formación abertzale, que se vuelvan de esta manera en la Comunidad foral.

Doble visita se espera para el lunes de Pascua, 22 de abril, con la llegada de VOX y el Partido Popular a Pamplona. Precisamente el presidente del PP, Pablo Casado, realizará un acto electoral en la capital navarra durante la mañana del lunes.

La jornada la cerrará VOX, el partido de Santiago Abascal, que enviará a la capital navarra a su responsable del área de Asuntos Sociales, Rocío Monasterio, que intervendrá en un acto el hotel Iruña Park a las 19 horas.

De esta forma, los cinco partidos principales para las elecciones generales del 28 de abril han decidido apuntalar sus actos centrales en Navarra con primeros espadas y visitas concentradas durante la Semana Santa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los partidos echan el resto en la campaña navarra: Podemos culmina el calendario con dos primeros espadas