• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

ELECCIONES 26-J

Villegas, vicesecretario de C's, apuesta por un cambio político "pero no a peor, como en Navarra"

José Manuel Villegas ha participado en un acto de precampaña en Pamplona y ha criticado el "bloqueo institucional" de la política actual.

Carlos Pérez Nievas, Ruth Goñi, José Manuel Villegas y Ramón Romero en un acto de precampaña de Ciudadanos en el Hotel Tres Reyes en Pamplona
Carlos Pérez Nievas, Ruth Goñi, José Manuel Villegas y Ramón Romero en un acto de precampaña de Ciudadanos en el Hotel Tres Reyes en Pamplona

El vicesecretario general de Ciudadanos y responsable de la campaña electoral, José Manuel Villegas, ha participado este sábado en un acto de precampaña en Pamplona, donde ha criticado el "bloqueo" institucional y económico que sufre España y ha apostado por un cambio político, pero no "a peor", como ha ocurrido a su juicio en Navarra.

En una comparecencia pública ante simpatizantes del partido en Pamplona, Villegas ha asegurado que el "bloqueo institucional" se deriva del "fracaso de la clase política, que nos ha llevado a repetir elecciones".

También existe en su opinión un "bloqueo económico", ya que, "parece que algunos datos apuntan a la mejoría", pero "hay demasiada gente sufriendo demasiado" en España, una situación agravada por "la corrupción y los malos hábitos de los partidos políticos".

CAMBIO, A MEJOR

"España necesita un cambio, no podemos hacer lo mismo que se ha hecho hasta ahora", ha considerado Villegas, que ha matizado que ese cambio tiene que ser "a mejor" y no "a peor".

En Navarra, ha agregado, "el inmovilismo" de algunos propició un cambio de Gobierno, sustentado por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, que sin embargo se han dedicado a "cambiar las cosas para empeorarlas" y a "provocar enfrentamientos" en la sociedad.

Sobre la cita electoral del 26J, ha instado a los ciudadanos a no conformarse "ni con el inmovilismo de unos ni el populismo de otros".

En España, ha subrayado, hay muchos colectivos con problemas, como los parados, jóvenes "que no ven expectativas", familias que no llegan a fin de mes, trabajadores pobres, pensionistas que ayudan a sus hijos y nietos, autónomos que solo pueden "malvivir y aguantar la situación como pueden" y mujeres con trabajo mal remunerado.

Mientras, ha agregado, el Gobierno español "parece que está encantado con la situación y que ya hemos salido de la crisis".

Villegas ha declarado asimismo que los ciudadanos "no confían en sus políticos, en sus representantes, y con razón, porque en este país se ha robado mucho" y ha abogado por "luchar claramente contra la corrupción", aunque "cuando la has tenido cerca es muy difícil luchar contra ella de una forma frontal".

jr/jdm


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Villegas, vicesecretario de C's, apuesta por un cambio político "pero no a peor, como en Navarra"