• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Un consistorio navarro rechaza decretar el luto oficial por ser una propuesta de la oposición

Navarra Suma había solicitado que ondeasen las banderas a media asta en señal de duelo.

Ayuntamiento de Villava.
Ayuntamiento de Villava. NAVARRA.COM

Navarra Suma presentó la semana pasada una propuesta de acuerdo a la Junta de Portavoces convocada para este pasado lunes, en la que se proponía al resto de formaciones políticas decretar luto oficial en Villava.

A través de la propuesta se pedía al Consistorio de la villa que las banderas ondeasen a media asta en señal de duelo ante las graves consecuencias de la pandemia del Covid-19 en la localidad, así como trasladar el apoyo y la solidaridad del Ayuntamiento de Villava a todos los afectados y las condolencias a los familiares de los fallecidos.

Una propuesta que, según señala la coalición formada por UPN, Cs y PPN, no ha sido tenida en cuenta por el resto de grupos municipales "como viene siendo costumbre".

No obstante, EH Bildu, Atarrabia-Geroa Bai, PSN e IE se unieron una vez más para dar respuesta a esta iniciativa presentada por Navarra Suma a espaldas de la coalición que representa la segunda fuerza política en el Consistorio.

No en vano, en la Junta de Portavoces celebrada este lunes, NA+ ha puesto en valor su sensatez política y su valor humano, apoyando sin complejos la propuesta “descafeinada” presentada por el resto de grupos, viendo sin embargo como éstos rechazaban la iniciativa primera de Navarra Suma para decretar luto oficial en la localidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un consistorio navarro rechaza decretar el luto oficial por ser una propuesta de la oposición