• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

POLÍTICA

Villava evita votar una propuesta para proporcionar una ayuda directa al comercio minorista

La propuesta de NA+ pretendía establecer una ayuda directa de 800 euros para el comercio minorista en esta localidad.

La Comunidad Foral de Navarra entra hoy en la fase uno en la que comercios y terrazas de los bares, entre otros, pueden abrir sus puertas a la ciudadanía. En la imagen la encargada de la tienda Urban U.S situada en una de las arterias comerciales mas importantes de la capital navarra, toma la temperatura a una de las trabajadoras antes de entrar a la tienda y proceder a su apertura al público. EFE/ Jesús Diges
Comercios y terrazas de los bares, entre otros, pueden abrir sus puertas a la ciudadanía. En la imagen la encargada de la tienda Urban U.S situada en una de las arterias comerciales mas importantes de la capital navarra, toma la temperatura a una de las trabajadoras antes de entrar a la tienda y proceder a su apertura al público. EFE/ Jesús Diges

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Villava ha criticado que el resto de grupos políticos "se pusieran de acuerdo en el último pleno para evitar tener que votar una propuesta de NA+ que pretendía establecer una ayuda directa de 800 euros para el comercio minorista".

"La ayuda iba a destinada a todos los comercios minoristas de la localidad de sectores no esenciales y que se hubieran visto obligados al cese de actividad por la situación de estado de alarma", ha explicado en una nota la coalición.

"A pesar de debatir la moción en el pleno, todos los grupos restantes se unieron para evitar tener que votar la propuesta, en la que también se pedía la elaboración de un Plan de Comercio Integral con la participación de todas las partes implicadas", ha censurado el grupo municipal en una nota.

Navarra Suma de Villava ha rechazado que "se obstaculicen este tipo de iniciativas dirigidas a reactivar un sector castigado que ahora, además, soporta cambios urbanísticos sin ningún sentido a las puertas de sus locales".

Para la formación, "lo vivido en el pleno resulta lamentable". "Una vez más, ante una propuesta de nuestro grupo, en este caso a favor del comercio local, se buscan todas las argucias políticas posibles para maquillarla en los despachos de Bildu y Geroa y poder aprobar algo relativo en próximos plenos, pero con el sello del régimen dominante en el pueblo", ha afirmado.

"Ahora lo urgente para Bildu es convencer a algunos comerciantes para que promuevan una nueva asociación que esté lo suficientemente domesticada y así poder pactar con ellos algún tipo de ayudas al sector, para después poder hacer difusión pública de su extraño y particular apoyo al sector", ha asegurado Navarra Suma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Villava evita votar una propuesta para proporcionar una ayuda directa al comercio minorista