• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:42
 
 

POLÍTICA

Villanueva tacha de "tomadura de pelo" que vengan a Navarra dos examinadores itinerantes

La senadora de Podemos reclama que se convoque cuanto antes la oferta pública de empleo y que incluya, al menos, cuatro plazas.

La Asociación de Autoescuelas de Navarra se concentra para protestar por la falta de examinadores (08). IÑIGO ALZUGARAY
La Asociación de Autoescuelas de Navarra se concentró en diciembre para protestar por la falta de examinadores. IÑIGO ALZUGARAY

“Las declaraciones del director de la DGT y de la delegada del Gobierno en Navarra son una auténtica tomadura de pelo”. Estas han sido las declaraciones de la senadora autonómica Idoia Villanueva (Podemos) ante el anuncio de la llegada de dos examinadores de conducir itinerantes en las próximas semanas.

Para Villanueva, “esto supone poner un parche a un problema que está cronificado en Navarra, donde no hay examinadores suficientes”. “Necesitamos al menos cuatro examinadores y que sean fijos, no itinerantes. Estamos en un ratio bajísimo en comparación con el resto del Estado y es imprescindible que se convoque de forma urgente la oferta de empleo público que incluya, como mínimo, estas cuatro plazas para la Comunidad foral”.

En este sentido, la política de Podemos recuerda que “hemos pedido una reunión con el ministro junto a la Asociación Provincial de Autoescuelas de Navarra (APANA) para asegurar esas plazas públicas, que terminen con el conflicto que afecta a los propios examinadores, a las autoescuelas y a la ciudadanía, y que está suponiendo una situación insostenible, en la que la ciudadanía tarda hasta tres meses en poder examinarse".

Finalmente, Villanueva ha criticado a la presidenta del PPN, Ana Beltrán, de quien ha dicho que "está intentando blanquear las acciones que han tenido UPN y el propio PP, que no hicieron absolutamente nada cuando tuvieron opciones para hacerlo, y han conseguido agrandar el conflicto de los examinadores en Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Villanueva tacha de "tomadura de pelo" que vengan a Navarra dos examinadores itinerantes