• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PSN lleva a un ayuntamiento de Navarra ante la Justicia por una publicación en redes sociales

Denuncian que "se está haciendo un uso partidista y ventajista de un recurso público para fines particulares".

Ayuntamiento de Villafranca GOOGLE MAPS
Ayuntamiento de Villafranca GOOGLE MAPS

El grupo municipal del PSN en Villafranca ha presentado un recurso ante el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) por la publicación en el perfil oficial de Facebook del Ayuntamiento de una nota de prensa en la que "se dice textualmente que el grupo socialista miente al afirmar que no hay dinero en el Ayuntamiento de Villafranca".

En opinión de los socialistas, "se está haciendo un uso partidista y ventajista de un recurso público para fines particulares, en este caso del grupo que lidera el ayuntamiento, Navarra Suma".

La portavoz de los socialistas en Villafranca, Delia Linzoain, ha defendido en un comunicado que las redes sociales del Ayuntamiento "deben estar al servicio de la ciudadanía, aportando información de interés público y bajo ningún concepto valoraciones subjetivas de lo que hagan otros grupos políticos".

En este sentido, ha censurado que "la nota difundida en el Facebook del Ayuntamiento incluía el escudo del propio municipio" y ha considerado que "no se puede confundir la institución con el partido".

En su opinión, el equipo de gobierno de Villafranca "utilizó el pasado 5 de junio el perfil oficial del Ayuntamiento para lograr una mayor difusión del mensaje SIN darse cuenta de que estaban poniendo en peligro la necesaria y exigible neutralidad de los medios públicos".

Por ello, la representante socialista ha pedido a Navarra Suma que "si vuelve a tener la tentación de responder a la legítima oposición ejercida por los socialistas, utilice sus propias redes sociales y no las de la administración que representa".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN lleva a un ayuntamiento de Navarra ante la Justicia por una publicación en redes sociales