• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Polémica en Villafranca: creen un “despropósito” la propuesta del PSN para cubrir un parque infantil

NA+ en Villafranca critica que tanto el PSN como el director general de Administración Local hayan actuado de forma unilateral.

Ayuntamiento de Villafranca GOOGLE MAPS
Ayuntamiento de Villafranca. GOOGLE MAPS

Navarra Suma de Villafranca considera “inaceptable” y un “despropósito” la propuesta del PSN para que los 40.000 euros que figuran en una partida de los Presupuestos Generales de Navarra se destinen al cubrimiento del parque infantil del frontón de los Hermanos Maristas.

“Se trata de un cubrimiento que rompe con todo el entorno de la zona deportiva y es totalmente inadecuado por el peligro que generaría”, señalan.

Por ello, explican, el Pleno del Ayuntamiento de Villafranca aprobó solicitar al Gobierno de Navarra que ese dinero se destine a la construcción de una rampa para el citado parque con el objeto de eliminar las barreras arquitectónicas. “Esta actuación obedece a las necesidades y prioridades de la localidad”, han señalado desde NA+, por lo que han pedido al PSN “que deje a un lado sus intereses partidistas y piense en lo mejor para la localidad”.

Para NA+, “buena parte de la responsabilidad es del Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, que ha hecho seguidismo de las consignas del grupo municipal socialista, sin prestar al ayuntamiento la ayuda que se les ha solicitado”.

A este respecto, han afeado la conducta tanto del PSN local como del director general de Administración Local, Jesús Mª Rodríguez, “quienes han actuado de forma unilateral y en connivencia, mientras al mismo tiempo por parte del Gobierno se hacía creer al Ayuntamiento que se le tendría en cuenta a la hora decidir el destino de la partida”.

CAMBIOS DE CRITERIO RESPECTO A LA PARTIDA

La partida de 40.000 euros es fruto de una enmienda a los Presupuestos de Navarra para 2021 introducida por el PSN, e inicialmente iba destinada al parque Félix Rodríguez de la Fuente. “Dado que este parque no es propiedad municipal, y que desde el departamento se exige la propiedad o la cesión de uso para poder hacer efectiva la enmienda, se comunicó desde el ayuntamiento que esa idea era inviable”, recuerdan.

“El parque, como bien sabía Delia Linzoain, anterior alcaldesa y actual portavoz del PSN en Villafranca, es de un particular, por lo que ya sabía que no se puede actuar en ese solar, y que la subvención no podía hacerse efectiva”, apuntan.

Así, destacan que “desde el equipo de gobierno de NA+ se ha pedido ayuda en varias ocasiones al propio director general y al consejero, Bernardo Ciriza, sin resultados, para reorientar la inversión y que sirva a los intereses de Villafranca, no sólo a los intereses políticos del PSN, cuyo objetivo es provocar que Villafranca pierda esta subvención”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Polémica en Villafranca: creen un “despropósito” la propuesta del PSN para cubrir un parque infantil