• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PSN lanza en un vídeo las aspiraciones de su candidata: "Quiero que mis hijos tengan un futuro mejor"

María Chivite habla desde la Ciudadela definiendo en valores como la igualdad, la sanidad o la educación los fundamentos de su campaña.

María Chivite, en una imagen del vídeo del PSN
María Chivite, en una imagen del vídeo del PSN.

Aunque aún faltan muchos meses para que comience la campaña electoral, los partidos ya han comenzado a mover fichas para buscar posicionarse en la mente de los ciudadanos antes de que el próximo 10 de mayo se dé el pistoletazo de salida de cara a dilucidar quién ostentará la presidencia del Gobierno de Navarra después de las urnas del 2019.

En un vídeo de carácter preelectoral, la candidata socialista, María Chivite, expone sus ideas en torno a la educación y a los valores sociales que ella defiende, con la familia como eje principal de su discurso y de las imágenes.

De hecho, la canción elegida para acompañar las secuencias de la líder del PSN es Pequeña gran revolución, del grupo Izal (cuyo cantante, Mikel Izal, es pamplonés), un tema que habla de la bienvenida a un nuevo miembro de la familia.

Desde los jardines de la Ciudadela de Pamplona, Chivite expone que tiene muy claro cómo quiere que sea la Navarra del futuro: "Lo tengo muy claro en mi cabeza. Desde luego, una Navarra en la que la desigualdad vaya desapareciendo".

Para ello, el principal foco de sus intervenciones se basa en la educación, que sigue siendo, según sus palabras, "un magnífico ascensor social". "Nuestra generación es la generación del éxito de un modelo educativo y social que ha hecho que nosotros tengamos mejor futuro, mejores perspectivas y mejor vida que la que tuvieron nuestros padres", afirma.

Más concretamente, la política socialista saca a relucir cómo la Universidad Pública de Navarra fue creada por el Partido Socialista y también defiende "un sistema sanitario universal, ya que eso avanza en reducir las desigualdades sociales".

Ese enfoque le sirve para deslizar los puntales de su campaña y "los valores socialistas, que tienen que ver con la igualdad, con la solidaridad, con la justicia social...". "Esos valores tienen que estar -reclama- en la aplicación de todo tipo de políticas públicas, ya sean políticas económicas o políticas sociales".

LA VIDA FAMILIAR, UN SUSTENTO IMPORTANTE

En las imágenes se intercalan fotografías de su niñez y de su juventud, alternadas con secuencias de escenas familiares de ella con sus hijos, debido a que el tono familiar rige el leitmotiv del vídeo, como queda patente en sus declaraciones. "Me he criado en una familia numerosa muy extensa. Es importante el no desarraigarte de la familia y de las necesidades que cada una de las personas de la familia tiene. Lo mismo un hermano joven con unos contratos precarios, un padre que con 59 años se quedó en el desempleo, una madre que ha sido ama de casa... Pero luego también las necesidades educativas de mis hijos, que es lo que me está tocando en estos momentos", subraya Chivite.

Esa situación familiar le sirve a la socialista para enlazar con los problemas que ve en la sociedad navarra y reivindicar algunos de sus propósitos, como el tema de la conciliación: "Para mí es prioritario llevar todos los días a mis hijos al colegio por las mañanas y, dentro de que la agenda me lo permita, poder estar en casa al menos para darles la cena y acostarlos".

Y resalta además que sus opciones y su carrera dentro de la política descansan en tener "una vida personal equilibrada y satisfactoria, y que todo en casa esté ordenado y bien atado".

Para concluir, la candidata del PSN declara cómo se imagina Navarra dentro de cinco años. "Me imagino -dice- una Navarra más moderna en lo económico, en lo industrial tenemos un reto fundamental, y también más moderna en lo social, con estos nuevos retos sociales que nos llegan de estas necesidades".

"Me gustaría que mis hijos pudieran tener un futuro mejor del que yo he tenido", finaliza, para después pasar a un fundido a negro y destacar el eslogan "Imagina Navarra", con el que se cierra el vídeo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN lanza en un vídeo las aspiraciones de su candidata: "Quiero que mis hijos tengan un futuro mejor"