• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El vicepresidente de Uxue Barkos espera seguir gobernando durante los próximos 30 años

Miguel Laparra dice que lo mejor que le puede pasar a Navarra es "una hegemonía progresista en las tres próximas décadas"

ayerdi-uxue-y-laparra
Manu Ayerdi, Uxue Barkos y Miguel Laparra, los tres miembros más importantes del Gobierno.

Miguel Laparra lleva seis meses en el Gobierno de Navarra, pero ya desea perpetuarse durante los próximos 30 años. Así lo ha declarado él mismo: "Lo mejor que le puede pasar a Navarra es que durante las tres próximas décadas experimente un proceso de hegemonía progresista".

Laparra, nombrado por I-E en el Gobierno forma parte del cuatripartito formado por Geroa Bai, Podemos y Bildu que sustenta a la presidenta Barkos en el Ejecutivo. 

Laparra ha afirmado que esa transformación en 30 años en Navarra requiere de cinco pactos: un pacto de rentas, un pacto intergeneracional, otro de género, otro intercultural y un último pacto político.

El vicepresidente del Gobierno ha participado este martes en el Foro Ser Navarra, ha defendido una "hegemonía progresista" para poder materializar los cambios en la Comunidad foral, para lo que ha abogado por "superar las fracturas identitarias, que han sido una hipoteca histórica de las fuerzas de izquierdas, así como por dar respuesta a las expectativas de transformación social que están presentes en la mayoría de la población en Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El vicepresidente de Uxue Barkos espera seguir gobernando durante los próximos 30 años