• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Aierdi visita un barrio de Colonia para coger ideas de rehabilitación que poner después en marcha en Navarra

El vicepresidente del Gobierno foral ha visto experiencias piloto, con el fin de estudiar su aplicación en la recuperación de espacios urbanos de Navarra.

El vicepresidente Jose María Aierdi se entrevista con la alcaldesa de Colonia, Henriette Reker GOBIERNO DE NAVARRA
El vicepresidente Jose María Aierdi se entrevista con la alcaldesa de Colonia, Henriette Reker. GOBIERNO DE NAVARRA

El vicepresidente y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra, José María Aierdi, mantuvo un encuentro con la alcaldesa de la ciudad alemana de Colonia, Henriette Deker, en el marco del IV Congreso de Editores de Medios de Europa y América Latina, que se celebra entre el 3 y 8 de octubre en Colonia y Berlín, y que en esta edición se ha centrado en la economía circular.

Durante su estancia en Colonia, Aierdi visitó un barrio en el que se desarrollan experiencias piloto en materia de rehabilitación, con el fin de estudiar su posible aplicación a los proyectos de recuperación de espacios urbanos en marcha y previstos en Navarra.

El vicepresidente del Ejecutivo foral afirmó, en el transcurso de su intervención en el congreso, que Navarra "constituye un ejemplo de región sostenible en el marco europeo por sus políticas innovadoras", y presentó las principales líneas de actuación que desarrolla la Comunidad foral en materia de medio ambiente y desarrollo urbano y territorial.

Aierdi destacó, asimismo, la apuesta de Navarra por la sostenibilidad. Fruto de ello es la aprobación y desarrollo de la Estrategia de Especialización Inteligente S3, alineada con la Estrategia Europa 2020, y que "promueve un crecimiento económico inteligente, sostenible e integrador, centrado en seis áreas económicas prioritarias: automoción, cadena alimentaria, energías revocables, salud, turismo e industrias creativas", ha resaltado el Ejecutivo foral en un comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aierdi visita un barrio de Colonia para coger ideas de rehabilitación que poner después en marcha en Navarra