• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:49
 
 

POLÍTICA

El vicepresidente Ayerdi pide tener en cuenta todo el corredor del TAV y no solo al tramo Castejón-Campanas

Ha instado a contemplar todo el corredor, desde Zaragoza hasta la Y Vasca y la "fundamental" conexión con Europa, que es "absolutamente clave".

Manu Ayerdi. PABLO LASAOSA
Manu Ayerdi. PABLO LASAOSA

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno Foral, Manu Ayerdi, ha pedido este lunes que se tenga en cuenta la importancia de todo el corredor de alta velocidad y no solo el tramo Castejón-Campanas.

Ayerdi, que ha asistido este martes en Pamplona a la presentación del Plan Estratégico de Formación Profesional, ha señalado a los periodistas que, en relación a este asunto, "siempre decimos que el Gobierno actúa mirando el interés general de la ciudadanía navarra, eso para nosotros es fundamental".

El corredor ferroviario "es una cuestión absolutamente estratégica, está recogida como tal en el acuerdo programático y nosotros seguimos trabajando por el interés general de Navarra", ha destacado el consejero, que ha apuntado que "es una cuestión que políticamente está hora con el foco mediático encima".

El vicepresidente ha comentado que es necesario concienciar a los ciudadanos de la importancia de todo el corredor y que "no miremos solo a un tramo, al Castejón-Campanas, que es al final la referencia que tenemos en esta propuesta de convenio que nos ha hecho Madrid".

En ese sentido, ha instado a contemplar todo el corredor, desde Zaragoza hasta la Y Vasca y la "fundamental" conexión con Europa, que es "absolutamente clave".

Ayerdi, que ha afirmado que próximamente se mantendrán nuevas reuniones sobre el TAV, ha insistido en que, en este tema, hay que anteponer "el interés general".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El vicepresidente Ayerdi pide tener en cuenta todo el corredor del TAV y no solo al tramo Castejón-Campanas