• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

POLÍTICA

La vicepresidenta Calvo visita Navarra para reconocer a 20 fusilados por el franquismo

Carmen Calvo intervendrá este miércoles en Pamplona en un acto de entrega de declaraciones de reparación y reconocimiento personal a víctimas de la represión franquista en Navarra.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, arranca la ronda de comparecencias ante la Comisión para la Reconstrucción creada en el Congreso que tratará de acordar una serie de propuestas frente a los efectos sociales y económicos de la crisis del coronavirus. En Madrid (España) a 26 de mayo de 2020.

26 MAYO 2020 POLÍTICA;COVID-19;PANDEMIA;ENFERMEDAD

26/5/2020
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo. EUROPA PRESS

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, intervendrá este miércoles en Pamplona en un acto de entrega de declaraciones de reparación y reconocimiento personal a 20 víctimas de la represión franquista en Navarra.

El acto está organizado por la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra-1936 (AFFNA). Intervendrán también la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, el presidente del Parlamento foral, Unai Hualde, y la presidente de AFFNA, Amaia Lerga. Las declaraciones de reparación y reconocimiento personal se entregarán a los familiares de las 20 víctimas, todas ellas fusiladas durante la represión franquista.

El homenaje concluirá con un aurresku y una ofrenda floral en el atrio del Parlamento, en memoria de las víctimas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La vicepresidenta Calvo visita Navarra para reconocer a 20 fusilados por el franquismo