ECONOMÍA

Un valle de Navarra se vuelca con sus comerciantes y hosteleros: ayudas y suspensión de tasas

La cuantía de las ayudas es de 3 euros/m2 en el suelo de uso o destino industrial y 5 euros/m2 en el suelo de uso o destino comercial o de servicios.

Varias personas toman algo en un bar durante la desescalada. EUROPA PRESS
Varias personas toman algo en un bar durante la desescalada. EUROPA PRESS

El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha puesto en marcha ayudas para cubrir el pago de alquiler o de hipotecas de los locales que han tenido que soportar los comerciantes y hosteleros durante las semanas de cierre.

Además, ha suspendido la tasa de terrazas, flexibilización de pago y posibilidad de ampliación de espacios.

Podrán acceder a las ayudas aquellos negocios cuya actividad se hubiera iniciado con anterioridad al 14 de marzo y se haya visto afectada por el estado de alarma.

Además, el local objeto de subvención debe contar con al menos un puesto de trabajo, debe estar ubicado dentro del término municipal del Valle de Egüés y de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el Valle, debe contar con todas las licencias y autorizaciones urbanísticas, sanitarias y medioambientales necesarias para el desarrollo de su actividad, y deberá acreditar el pago de la renta o hipoteca correspondiente al periodo por el que se solicita la subvención.

Las personas propietarias del local han de encontrarse al corriente en el pago de las exacciones municipales, incluidas aquellas que se deriven de la titularidad del local objeto de alquiler, no encontrarse incursas en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en particular, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda foral.

La cuantía de las ayudas es de 3 euros/m2 en el suelo de uso o destino industrial y 5 euros/m2 en el suelo de uso o destino comercial o de servicios con un máximo de 500 euros por local. La duración de la ayuda será de dos meses, correspondientes a abril y mayo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un valle de Navarra se vuelca con sus comerciantes y hosteleros: ayudas y suspensión de tasas