• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Valencia (UPYD): “Tenemos 8 años de vida y 0 imputados por corrupción”

La formación magenta propone ampliar el pato anti-transfuguismo a parlamentos nacionales y autonómicos, parlamento Europeo y ayuntamientos.

ernesto arellano_jorge valencia
Ernesto Arellano y Jorge Valencia de UPYD.

Con motivo del día internacional contra la corrupción, UPYD ha centrado su discurso del sexto día de campaña en remarcar sus propuestas de regeneración democrática y transparencia y ha recordado su papel en la lucha contra la corrupción en España.

El candidato al Congreso de los diputados por Navarra, Jorge Valencia, ha definido a UPYD como “el partido anticorrupción que ha limpiado gran parte de los rincones de España manchados de corrupción”. Valencia ha recordado que fue UPYD quien denunció el caso Banca Cívica/Caja Navarra, además de otros importantes como el caso Bankia, las tarjetas black o el caso Pujol, querellas en las que lleva gastados 265.000 €. “Nos hemos enfrentado a gente poderosa del país y nos ha pasado factura, pero volveríamos a hacerlo porque es de justicia”, ha reconocido Valencia.

UPYD propone en este sentido que los bancos “devuelvan con carácter retroactivo lo cobrado por cláusulas suelo, preferentes y otros productos financieros fraudulentos”, y apuestan por la creación de un organismo público “que salvaguarde los intereses de los inversores minoristas en productos financieros”.

UPYD ha presentado también sus medidas de regeneración democrática y transparencia, entre las que se incluye la de reimpulsar el Pacto Anti-transfuguismo “para expulsar a los tránsfugas de la política” y ampliarlo a parlamentos nacionales y autonómicos, parlamento Europeo y ayuntamientos. La formación propone también impedir que los imputados por delitos de corrupción puedan ser candidatos en procesos electorales

Valencia ha recalcado también que su partido “en 8 años de vida ha tenido 0 imputados por corrupción” lo que considera “no es casualidad sino fruto de las normas internas del partido que son muy exigentes”. Además ha expresado “no aceptamos tránsfugas para tocar poder más rápido”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Valencia (UPYD): “Tenemos 8 años de vida y 0 imputados por corrupción”