• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

POLÍTICA

Valencia (UPyD) acusa a Ciudadanos de tener "cobardía política" en Navarra

El candidato de UPyD por Navarra se ha referido a las palabras del candidato de Ciudadanos, quien ha asegurado "no querer quitar los fueros, pero sí regularlos".

jorge valencia upyd
Jorge Valencia UPyD.

El candidato de UPyD al Congreso por Navarra, Jorge Valencia, ha acusado a Ciudadanos de padecer "cobardía política" tras conocer las declaraciones del candidato por Navarra de Ciudadanos, Ramón Romero, quien ha asegurado en una entrevista "no querer quitar los fueros pero sí regularlos".

"Albert Rivera ya ha manifestado su postura de suprimir los conciertos económicos del País Vasco y Navarra, pero en estos lugares sus candidatos lo contradicen", ha afirmado Valencia, quien considera esta actitud "falta de valentía y de coherencia política".

Según Valencia, un partido nacional "debe caracterizarse por decir lo mismo en toda España y no variar su discurso en función de los intereses electorales de cada territorio". "Marear la perdiz de esta manera es un engaño y una falta de respeto a los ciudadanos, a quienes hay que hablarles de las propuestas con total claridad", ha asegurado.

En ese sentido desde UPyD apuestan por la supresión del cupo vasco y el concierto navarro pues los consideran "privilegios fiscales propios de otro siglo que quebrantan la igualdad entre españoles que proclama la Constitución".

Valencia ha explicado que "UPyD es un partido progresista, con el mismo discurso en toda España, y que cree que los derechos son de los ciudadanos y no de los territorios".

El candidato de UPyD cree que el convenio navarro y el cupo vasco son "injustos y totalmente opacos" , además de que "solo benefician a los que mandan en Navarra y el País Vasco, en ningún caso a los ciudadanos". "Los navarros pagamos impuestos religiosamente, pero es la Hacienda Foral que los recauda la que no aporta lo que debe al Estado y se lo gasta en obras faraónicas como el Pabellón Navarra Arena o el Circuito de Los Arcos", ha afirmado Valencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Valencia (UPyD) acusa a Ciudadanos de tener "cobardía política" en Navarra