• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 12:09
 
 

ELECCIONES GENERALES

Valencia reconoce malos resultados pero dice que seguirá "trabajando" en UPyD

Ha lamentado que en el nuevo escenarios "los nacionalistas van a poder condicionar" al nuevo Gobierno.

UPYD en el Día de la Constitucion en Pamplona.
UPYD en el Día de la Constitucion en Pamplona.

El cabeza de lista de UPyD por Navarra, Jorge Valencia, ha reconocido esta noche, en declaraciones a EFE, los malos resultados obtenido por su formación en las elecciones de hoy, en la que ha quedado en novena posición.

Cuando se lleva escrutado el 90 por ciento de las papeletas, UPyD suma un total de 1.433 papeletas frente a las 6.829 que cosechó en 2011.

"No son unos buenos resultados, pero valor a seguir trabajando en los que creemos, no por el partido sino por las ideas que defiende, que no las defiende nadie en España", ha dicho Valencia.

REFORMA CONSTITUCIONAL

A su juicio, los resultados conseguidos por Ciudadanos en España "no cumplen las expectativas que se habían creado, con el apoyo de los grandes medios de comunicación", por lo que entiende que UPyD sigue siendo necesario.

Valencia ha explicado que en su partido creen "en la reforma y en la reforma de la Constitución para beneficiar a todos los españoles y no sólo a los nacionalistas".

El dirigente de UPyD ha señalado que, en España, los resultados marcan de nuevo un "bipartidismo" porque, si bien PP y PSOE no han alcanzado mayoría absoluta, siguen siendo los más votados.

Ha lamentado, sin embargo, que en el nuevo escenarios "los nacionalistas van a poder condicionar" al nuevo Gobierno, ya que serán necesarios los pactos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Valencia reconoce malos resultados pero dice que seguirá "trabajando" en UPyD