• sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 09:06

 

 
 

POLÍTICA

Navarra exige una declaración responsable a empresas de servicios concertados para vacunar a su personal

El objetivo de esta declaración es que estas empresas se responsabilicen de que el personal que han propuesto para vacunación entren dentro de los protocolos fijados por el Gobierno.

Las primeras vacunas frente al coronavirus de Pfizer se han inyectado en Navarra en la residencia El Vergel de Pamplona. GN (6)
Vacunas frente al coronavirus de Pfizer inyectadas en Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA

El Gobierno de Navarra ha decidido pedir una declaración responsable a las empresas que actúan dentro de la red concertada o del ámbito sanitario, que no pertenecen propiamente a la Administración, y que van a vacunar a su personal frente al Covid-19.

El objetivo de esta declaración es que estas empresas se responsabilicen de que el personal que han propuesto para vacunación entren dentro de los protocolos fijados por el Gobierno, garantizando que se vacuna a los colectivos priorizados.

"Requerimos como Gobierno a esos espacios que son ajenos a lo público pero que están dentro de los servicios que proporciona el Gobierno de Navarra para que nos suministren el listado de personas que son susceptibles de ser vacunadas con los criterios que tiene el Gobierno de Navarra", ha afirmado Remírez.

Así, ha explicado que se trata de una "mayor medida de seguridad" en el control del proceso de vacunación, pero ha señalado que no tiene constancia de que se esté produciendo ninguna irregularidad. "Tenemos que hacer un análisis más concreto de cómo se ha producido todo eso y en el caso de que se haya producido algo ponerlo en conocimiento de los terceros, que son problemas de traslación de esos datos para que sean corregidos", ha señalado.

Remírez ha afirmado que "no estamos hablando de una situación de imprudencia sino de ajustes de los protocolos del Gobierno a lo que tienen que hacer empresas terceras que trabajan para servicios que proporciona el Gobierno".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra exige una declaración responsable a empresas de servicios concertados para vacunar a su personal