• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SALUD

Los alcaldes de Navarra Suma ofrecen al Gobierno sus locales municipales para agilizar proceso de vacunación

El portavoz de la coalición destaca la importancia de tener preparada la logística para que las vacunas se administren con la mayor agilidad y eficacia posibles.

Javier Esparza, de Navarra Suma, minutos antes de comenzar la Mesa y Junta de Portavoces. PABLO LASAOSA
Javier Esparza, de Navarra Suma, minutos antes de comenzar la Mesa y Junta de Portavoces. PABLO LASAOSA

El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha enviado una carta a la presidenta del Gobierno, María Chivite, en la que, en nombre de todos los alcaldes de la coalición de UPN, Ciudadanos y PP, pone a disposición del Gobierno "todas las instalaciones municipales allí donde gobiernan que el Departamento de Salud pueda precisar para llevar a cabo el proceso de vacunación de la manera más rápida, eficiente y satisfactoria posible".

Esparza alude en su escrito a la importancia que tiene administrar la vacuna del Covid-19 "para reducir el número de contagios, la severidad de la enfermedad y, de esta forma, acabar con la pandemia y las consecuencias que sanitarias, sociales y económicas que conlleva".

Y añade que "a medida que se van autorizando nuevas vacunas y que las farmacéuticas están siendo capaces de producirlas en mayor cantidad, Navarra está recibiendo un mayor número de dosis y, por tanto, teniendo mayor disponibilidad para inocularlas en la población".

En opinión del portavoz de Navarra Suma, "es de vital importancia poner las vacunas que se vayan recibiendo y no se puede perder ni un solo minuto". "Por eso, creemos que el Departamento de Salud debe tener toda la logística preparada de antemano y tener previstos con tiempo los lugares adecuados para hacerlo es un aspecto esencial, de ahí nuestro ofrecimiento", ha expuesto.

Por último, Esparza ha subrayado que "desde Navarra Suma, lo que queremos y lo que hemos pretendido hacer en todos estos meses es ayudar al Gobierno con propuestas, apoyo a las medidas que nos han parecido adecuadas y crítica constructiva en aquellas áreas de mejora que hemos ido detectando". "En ese mismo espíritu de colaboración se enmarca esta nueva propuesta", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los alcaldes de Navarra Suma ofrecen al Gobierno sus locales municipales para agilizar proceso de vacunación