• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 13:56
 
 

POLÍTICA

Uxue Barkos: "Me preocupa muy poco lo que pueda sorprender mi patrimonio"

La presidenta ha declarado que sólo tiene 9.400 euros en su cuenta y debe otros 2.000 euros tras 12 años en política.

Parlamentarios de UPN, PP, PSN-PSOE, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, Izquierda Ezkerra durante un pleno en el Parlamento de Navarra
Uxue Barkos atiende a los medios de comunicación. PABLO LASAOSA.

Uxue Barkos ha declarado sentirse muy poco preocupada por la sorpresa generalizada que ha generado su declaración de bienes. La presidenta del Gobierno foral ha indicado en su reciente declaración de bienes que sólo posee 9.493 euros en las cuentas, además de un préstamo de 2.000 euros. 

Son cifras que a muchas personas han sorprendido y han generado multitud de comentarios en los medios y en las redes sociales. Los ingresos de Uxue Barkos durante los últimos 12 años han sido públicos con cerca de un millón de euros al acumular puestos públicos en el Congreso de los Diputados y el Ayuntamiento de Pamplona. Sólo en un año la ahora presidenta llegaba a cobrar más de 110.000 euros de las arcas públicas.

"Desde luego a mí me preocupa muy poco que parezca sorprendente a nadie el patrimonio de los demás si no hay, cuidado, algo extraño por excesivo que aclarar. Y no es el caso. Creo que delata al propio poseedor de la sorpresa", ha declarado Barkos a las cámaras de Navarra Televisión al ser preguntada por lo sorprendente de su escaso patrimonio.

Barkos no tiene apenas dinero, no tiene piso, ni casas ni ningún otro bien a su nombre, salvo un vehículo Mini Cooper adquirido en 2007. 

Como presidenta del Gobierno de Navarra recibirá la cantidad de 69.354,46 euros. En la misma declaración, Barkos ha declarado que posee un plan de pensiones de 29.000 euros y un préstamo de 2.000 euros. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Uxue Barkos: "Me preocupa muy poco lo que pueda sorprender mi patrimonio"