• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

Uxue Barkos hace oídos sordos a sus críticos por crear un nuevo partido dentro de Geroa Bai

La parlamentaria y expresidenta simplemente ha dicho que las críticas son "una expresión legítima".

La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, durante la rueda de prensa en el Parlamento de Navarra donde se ha rechazado, con los votos en contra de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, una moción de Navarra Suma por la que se instaba al Gobierno foral a que remitiera a la Cámara el "instrumento normativo" que considerara "más oportuno" para modificar la ley de Presupuestos Generales de Navarra, en una jornada marcada por la apertura a los medios de comunicación de manera presencial por primera vez durante el estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19. En Pamplona, Navarra, (España), a 21 de mayo de 2020.

21 MAYO 2020;CHIVITE;PARLAMENTO NAVARRA;MOCION DE CENSURA;MEDIOS DE COMUNICACION;ESTADO DE ALARMA

21/5/2020
La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, en una rueda de prensa en el Parlamento de Navarra. EUROPA PRESS

La parlamentaria de Geroa Bai Uxue Barkos ha afirmado, sobre las críticas a la elección del nombre de Geroa para un nuevo partido que se integraría en Geroa Bai, que "es una expresión legítima si se comparte o no".

Así se ha pronunciado Barkos al ser preguntada en la rueda de prensa posterior a la Mesa y Junta de Portavoces sobre las palabras del presidente del PNV en Navarra, Unai Hualde, quien afirmó que no ve "afortunada" la elección de este nombre. Además, militantes independientes de Geroa Bai firmaron una carta en la que pedían que el nuevo partido no usara la marca 'Geroa' para su nombre.

Para Barkos, "es una expresión legítima si se comparte o no" la elección de esta marca, "en un diálogo que ha de producirse en el seno interno tanto de Geroa como de Geroa Bai".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Uxue Barkos hace oídos sordos a sus críticos por crear un nuevo partido dentro de Geroa Bai