• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

CORRUPCIÓN

El Gobierno de Navarra adjudica sin concurso al hermano de Uxue Barkos un proyecto por más 30.000 euros

Javier Barcos fue "invitado" a presentar su propuesta por el Gobierno de su hermana, ha sido el adjudicatario y se ha evitado el concurso público. 

Uxue Barkos se abanica durante un momento de su toma de posesión en el atrio del Parlamento
Uxue Barkos se abanica durante un momento de su toma de posesión en el atrio del Parlamento. EFE

El Gobierno de Navarra, presidido por Uxue Barkos, ha adjudicado al hermano de la presidenta, Javier Barcos Berruezo, un proyecto de remodelación en el Instituto de Huarte por valor de más de 30.000 euros. 

Javier Barcos Berruezo no ha sido adjudicatario en un concurso en el que pudieran participar todos los estudios de arquitectura de Navarra, sino que ha sido seleccionado expresamente por el departamento de Educación que preside José Luis Mendoza para que formara parte de los "invitados" a hacer una propuesta, que finalmente le ha sido adjudicada

Se trata de un procedimiento negociado sin publicidad pública, lo que hace que el departamento seleccione a dedo los estudios a los que quiere encargar las labores. 

En concreto, el proyecto se ha entregado al hermano de Uxue Barcos y su socio, Manuel Enríquez Jiménez, con el que comparte estudio en Berriozar: Barcos y Enríquez Arquitectos. Cada uno de ellos ha sido adjudicatario de una parte del proyecto con el valor de 14.031 euros, si bien el montante total, con IVA incluido, supera los 30.000 euros.

Se ha evitado también, gracias a las cantidades reseñadas, el concurso público, con cantidades ajustadas para facilitar la adjudicación.

El estudio de arquitectura de Barcos y Enríquez Arquitectos había trabajado en otras ocasiones con obra pública, pero existe gran sorpresa dentro de la administración por seleccionar a dedo al hermano de la presidenta una vez que ella ha llegado al cargo que ocupa Uxue Barkos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra adjudica sin concurso al hermano de Uxue Barkos un proyecto por más 30.000 euros