PREMIUM  ELECCIONES 26-M

Barkos recala en Tudela y pide no hablar de "falsos debates identitarios" tras generar crispación con el tema

La candidata de la marca del PNV en Navarra evade el debate asegurando que su bandera "es la del futuro".

La candidata de Geroa Bai a la presidencia del Gobierno, Uxue Barkos, durante un acto en Tudela. CEDIDA
La candidata de Geroa Bai a la presidencia del Gobierno, Uxue Barkos, durante un acto en Tudela. CEDIDA  

La candidata de Geroa Bai a la presidencia del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado este domingo en Tudela que, "más allá de sentimientos e identidades, que en Navarra son plurales, esta legislatura hemos demostrado que nuestra bandera es la del futuro".

"Frente a falsos debates identitarios, esta legislatura hemos saneado y ordenado las cuentas, hemos invertido en infraestructuras sanitarias y educativas, hemos reducido las listas de espera, hemos aprobado un complemento para las pensiones de viudedad y de baja cuantía, hemos colocado a Navarra en Europa como referente en materia de economía circular y residuos", ha destacado.

La aspirante de la marca blanca del PNV en Navarra ha resaltado su apuesta por "un gobierno de experiencias, de personas, y no un gobierno de cuotas", y ha valorado "los resultados de la gestión de estos cuatro años". "Una gestión de la que me siento orgullosa y que nos permite ofrecer a Tudela, a la Ribera y a la sociedad navarra hechos y trabajo, no solo propuestas", ha afirmado.

Barkos ha señalado que "quienes nos acusan de imponer banderas son quienes dejaron empobrecer la sanidad y la educación tudelana". "Nuestra bandera es la gestión que nos ha permitido realizar inversiones y nuestra bandera es la del futuro", ha resaltado.

La candidata de Geroa Bai, además, ha asegurado que "hoy Navarra es la comunidad con mayor pujanza económica y en la que más ha bajado el desempleo de jóvenes y mujeres". "Vamos a seguir trabajando en esta línea, fomentando el desarrollo económico para invertirlo en bienestar social", ha subrayado.

Miembros del PNV, con Uxue Barkos a la cabeza, durante un acto electoral celebrado en Tudela. CEDIDA

Por su parte, Noel Iriz, candidato de Geroa Bai a la alcaldía de Tudela, ha afirmado que "Geroa Bai va a seguir trabajando para no volver a caer en políticas conservadoras y de despilfarro, en políticas de desigualdad y de olvido". "El Gobierno de Navarra ha demostrado que las cosas se pueden hacer de otra manera, pero, sobre todo, que se pueden hacer mejor", ha apuntado.

"EL PSN NO HA PERMITIDO PROFUNDIZAR EN EL CAMBIO"

Iriz ha manifestado que "la presencia del PSN en el gobierno municipal de Tudela no ha permitido profundizar en el cambio todo lo que nos gustaría", y ha asegurado que "Geroa Bai va a aportar al Ayuntamiento de Tudela nuestra esencia, que es la buena gestión y el profundizar en un cambio sosegado, progresista y que mira al futuro, en vez de quedarse atrapado en el pasado".

"Tudela puede ser más, pero sobre todo debe ser más. El programa que presentamos significa progreso, cohesión y futuro para Tudela", ha señalado Iriz, que ha desgranado algunas de las propuestas del equipo de Geroa Bai Tudela, como "el desarrollo de una gestión municipal transparente y participativa, que ahonde en la participación de las personas jóvenes; el impulso a la limpieza, la accesibilidad, la sostenibilidad y la seguridad, con el objetivo de que Tudela sea una ciudad donde las personas quieran desarrollar su proyecto de vida; la profundización en medidas de bienestar social, para conseguir una Tudela más solidaria e integradora; y el impulso a la economía local y el comercio minorista".

Por último, Anika Luján, candidata a parlamentaria foral, ha aseverado que "la legislatura que acaba ha tenido una apuesta clara por Tudela y la Ribera, a pesar de que algunos se empeñen en repetir lo contrario". "Espero que la ciudadanía de la Ribera valore la realidad de estos cuatro años de legislatura, ya que los hechos no engañan. No nos inventamos unos quirófanos, una resonancia magnética, dos institutos, millones de euros en ayudas a la industria, ni un descenso del paro... Todo eso no se inventa", ha remarcado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos recala en Tudela y pide no hablar de "falsos debates identitarios" tras generar crispación con el tema