• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

ELECCIONES 26-M

Barkos reconoce que aspira a tener "la fuerza suficiente para seguir dirigiendo un trabajo hermoso"

La candidata de Geroa Bai a la presidencia del Gobierno de Navarra pide a los ciudadanos que "construyamos todos juntos el futuro de esta tierra".

La presidenta del Gobierno de Navarra y candidata de Geroa Bai a la reelecci..n, Uxue Barkos, acude a votar en el Civivox Ensanche. I..IGO ALZUGARAY
La candidata de Geroa Bai a la presidencia del Gobierno foral, Uxue Barkos, acude a votar en el Civivox Ensanche. IÑIGO ALZUGARAY

La candidata de Geroa Bai a la presidencia del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha hecho este domingo un llamamiento a la participación en las elecciones forales, municipales y europeas, y ha esperado tener "la fuerza suficiente para seguir dirigiendo un trabajo que ha sido hermoso".

Barkos ha acudido a votar pasadas las 11 horas al Civivox Ensanche, donde ha señalado que este domingo "tenemos la responsabilidad, la oportunidad y la capacidad para decidir las principales instituciones de nuestra comunidad y de Europa los próximos cuatro años, y doy un mensaje para el conjunto de la sociedad navarra, que es que construyamos todos juntos el futuro de esta tierra".

La candidata de la marca blanca del PNV en la Comunidad foral, que se ha encontrado en el centro de votación con su madre, ha señalado que la participación es "una manera en Navarra y en el conjunto de Europa de construir una sociedad fuerte y cohesionada para encarar un futuro que viene con muchos retos, pero también con muchas oportunidades".

Así, ha señalado, a preguntas de los periodistas, que espera "una participación lo más sana y poderosa posible". "Creo que esa es la mejor expresión de una sociedad democrática y, a partir de ahí, me gustaría tener la fuerza en la encomienda de mis conciudadanos, del conjunto de la ciudadanía navarra", ha concluido.

"UNA PAMPLONA DE FUTURO"

La candidata de Geroa Bai a la Alcaldía de Pamplona, Itziar Gómez, ha llamado este domingo a participar en las elecciones municipales, forales y europeas y ha expresado su "apuesta por una Pamplona de futuro que no tenga vuelta atrás y para eso es importante que pensemos con seriedad qué votamos".

Itziar Gómez ha afirmado además que Geroa Bai ha tenido "un papel responsable, comprometido y leal con el cambio que hemos mantenido estos cuatro años y que volvemos a comprometer para los siguientes cuatro".

La candidata, que ha votado en el colegio San Francisco, ha insistido en llamar a la participación tanto en los comicios municipales como forales y europeos, "porque el futuro de Pamplona se construye desde aquí pero también desde Europa".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos reconoce que aspira a tener "la fuerza suficiente para seguir dirigiendo un trabajo hermoso"