• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES GENERALES

Uxue Barkos escenifica el paso del testigo a Koldo Martínez en el inicio de campaña

El candidato al Congreso por Geroa Bai ha resaltado la importancia de "la defensa del autogobierno" en Madrid. 

Uxue Barkos entrega el testigo al candidato al Congreso por Geroa Bai, Koldo Martínez.
Uxue Barkos entrega el testigo al candidato al Congreso por Geroa Bai, Koldo Martínez.

La presidenta del Gobierno Foral, Uxue Barkos, ha pasado esta tarde el testigo a Koldo Martínez, candidato al Congreso por Geroa Bai. Barkos, que ocupó un escaño en el Congreso como diputada de Nafarroa Bai dos legislaturas y cerca de una por Geroa Bai, ha iniciado la campaña resaltando que "no va a ser fácil" y ha apelado al "boca a oreja, voto a voto, pueblo a pueblo".

En este sentido, se ha mostrado muy positiva y ha señalado que su expectativa es "llegar al Congreso de los Diputados como aquella vez que llegué con ayuda, con trabajo, con mucha gente, en 2004". Durante el acto, celebrado en la sede del partido en Pamplona, han descubierto el cartel para esta campaña y su lema: "Defiende Navarra. Nafarron Hitza Madrilen".

En su intervención, Martínez ha subrayado que "Navarra se juega mucho" el próximo 20-D: "Gobernar Navarra tendría menos sentido si este 20 de diciembre no damos un paso adelante para defender lo que nos permite, de verdad, gobernarnos, y hacerlo como lo está haciendo el Gobierno del cambio, impulsando el bienestar de la ciudadanía y la justicia social"

"CAJA COMÚN"

En este sentido, ha resaltado la importancia del convenio económico: "Algunos nos los quieren quitar y otros no lo saben defender. Sin ese convenio, Navarra dejaría de ser lo que quiere ser: una tierra mejor para más personas". Así, ha defendido que el autogobierno es "eficiente, solidario y responsable". Y ha tachado de falsas las acusaciones de insolidaridad: "Metemos más a la caja común de lo que nos corresponde, 77 millones de euros más cada año".

Asimismo, ha señalado que "nosotros no elegimos entre Mariano, Pedro, Pablo, Albert o Alberto. En Navarra elegimos cinco diputados y diputadas que pueden representar o no en el Congreso a toda Navarra, o que pueden suponer solo un asiento, un número, para la investidura de alguien que sabe muy poco o casi nada de las auténticas preocupaciones de los navarros y de las navarras".

El candidato de Geroa Bai también ha arremetido contra otras formaciones políticas: "Navarra con se merece que UPN pacte con el PP, el partido de los recortes, las privatizaciones, la ley mordaza y la LOMCE". Ya ha señalado que "van a necesitar a Ciudadanos, totalmente contrario a nuestro convenio". También ha criticado al PSOE, que "solo defiende el autogobierno cuando viene a Navarra, de paso. En Valencia, en Andalucía o en Madrid, se calla". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Uxue Barkos escenifica el paso del testigo a Koldo Martínez en el inicio de campaña