• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 16:15
 
 

POLÍTICA

Barkos ataca la estrategia en el Congreso de sus socios socialistas: "No es serio pedir la abstención a la oposición"

La líder de la marca del PNV en Navarra afirma que la exigencia de Sánchez, además de no parecer muy seria, tampoco es estable.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, participa en el 'Foro Ser Navarra' (19). IÑIGO ALZUGARAY
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, durante una intervención pública. IÑIGO ALZUGARAY

La presidenta de Navarra en funciones, Uxue Barkos, ha criticado este lunes la actitud mostrada por el secretario general del partido con el que se ha asociado en Navarra para tratar de formar un gobierno.

La líder de la marca del PNV en la Comunidad foral, en su valoración del discurso y la estrategia de Pedro Sánchez en el debate de investidura celebrado en el Congreso de los Diputados, ha manifestado que "pedir la abstención a la oposición para que la oposición pueda serlo... muy serio no parece".

Así se ha pronunciado la jefa en funciones del Ejecutivo navarro después de que el presidente, también en funciones, del Gobierno español y candidato a la reelección insistiera durante el debate en la exigencia a PP y Ciudadanos de que se abstengan en la votación para facilitar su investidura.

El mensaje lo ha publicado Barkos esta tarde de lunes a través de su perfil en la red social Twitter, donde ha dicho también que, además de que "muy serio no parece", "estable, tampoco", según ha señalado.

No es la primera vez en las últimas semanas en las que la franquicia del PNV en Navarra ataca o afea tanto declaraciones como estrategias de los socialistas. La pasada semana, cuando la candidata a la presidencia de la Comunidad foral indicó que pediría a Navarra Suma que se abstuviera para facilitar su investidura, desde Geroa Bai se salió pronto a la palestra para avisar al PSN de que eso no formaba parte del acuerdo al que habían llegado los socialistas con el nacionalismo vasco, por lo que Chivite tuvo que frenar esos movimientos políticos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos ataca la estrategia en el Congreso de sus socios socialistas: "No es serio pedir la abstención a la oposición"