• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Remírez pide "consenso" entre Gobierno y consistorios por el solar de la Policía Foral

El portavoz del Ejecutivo ha destacado "la necesidad de dotarnos de una comisaría central de la Policía Foral porque la actual no reúne las condiciones".

Comisaría de la Policía Foral en Beloso. ARCHIVO
Comisaría de la Policía Foral en Beloso. ARCHIVO

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado este miércoles, sobre el traslado de la comisaría de Policía Foral de Beloso a Aranguren y el uso del solar, que "se ha establecido un diálogo abierto con los ayuntamientos implicados, el de Pamplona y el de Aranguren, y esperamos llegar a un punto de consenso y acuerdo entre las tres partes".

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Remírez ha señalado que "partiendo de que hay una necesidad compartida, la prioridad del Gobierno es llegar a acuerdo con las entidades locales y si no también está ahí el instrumento del PSIS para impulsarlo de manera adecuada y ajustada a la norma".

El portavoz del Ejecutivo ha destacado "la necesidad de dotarnos de una comisaría central de la Policía Foral porque la actual no reúne las condiciones acordes con una labor policial moderna, transparente, del siglo XXI". "Se ha considerado que la ubicación no es la más adecuada en el mismo lugar, porque es un entorno residencial, y se planteó trasladarla a otro lugar, una reflexión que no viene de esta legislatura y ya se determinó una ubicación adecuada, se está trabajando en ello", ha agregado.

Remírez ha indicado que "en política de vivienda, por parte del Gobierno de Navarra se está desarrollando una política muy proactiva a la hora de promover vivienda pública tanto en régimen de propiedad y de alquiler, y cuando hablamos de propiedad, hablamos a nivel privado y de protección". "En ese sentido, encaja en esa dinámica", ha dicho el consejero, para indicar que "estamos seguros de que el Ayuntamiento de Pamplona apuesta por la política de promoción de la vivienda social y que esa promoción de vivienda social esté equilibrada en la comarca de Pamplona".

Javier Remírez ha indicado que "en una operación de estas características, la prioridad no es conseguir un precio u otro". "El objetivo no es conseguir una rentabilidad determinada, que tiene en este caso un retorno a lo público. El objetivo es conseguir una infraestructura adecuada para una Policía Foral de referencia, moderna", ha dicho para agregar que "todo compatible con la política de vivienda que ha emprendido el Gobierno y proactiva con la vivienda protegida".

Ha incidido en que "el objetivo no es conseguir una rentabilidad determinada sino un espacio adecuado, no es nuestra prioridad una operación urbanística al uso, sino dotarnos de una infraestructura necesaria para Policía Foral y conjugarlo con una política de vivienda social, protegida". "Estamos seguros de que llegará a buen término y el Gobierno tiene los instrumentos para preservar el interés general", ha dicho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez pide "consenso" entre Gobierno y consistorios por el solar de la Policía Foral