• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

POLÍTICA

UPyD ve "incomprensible" el informe del Banco de España sobre CAN

UPyD expresa su "desacuerdo" con la afirmación de que los activos estaban bien valorados en balance.

Vista del edificio principal de Caja Navarra en Pamplona.
Vista del edificio principal de Caja Navarra en Pamplona.

UPyD considera "incomprensible" el informe del Banco de España sobre Caja Navarra y expresa su "desacuerdo" con la afirmación de que los activos estaban bien valorados en balance.

UPyD denunció en diciembre de 2012 el "fraude" de la salida a bolsa de Banca Cívica, ya que el "valor societario era negativo, mientras que el valor que se otorgó a la salida a bolsa fue ampliamente positivo".

Al respecto recuerda en un comunicado que tras el informe pericial del Banco de España del pasado mes de julio, la due Diligence Financiera de Deloitte puso de manifiesto "la necesidad de miles de millones de provisiones adicionales para hacer frente al valor real de los activos", lo que "evidencia "el amplio valor negativo societario de Banca Cívica".

Por ello, tras analizar este informe pericial y el de Deloitte, UPyD discrepa con los peritos del Banco de España y subraya que estos admiten que "el informe de Deloitte es correcto pero evitan entrar a debatirlo".

Y añade que UPyD pidió en su denuncia que se investigaran las operaciones con empresas de familiares para ver el negocio transversal que se había generado en esos últimos años, y ahora, subraya, se "evidencia lo que denunciamos: había fraude de precio en la salida a bolsa". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPyD ve "incomprensible" el informe del Banco de España sobre CAN