• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:34
 
 

ELECCIONES GENERALES

UPYD propone que los autónomos coticen en función de sus ingresos reales

La formación magenta en Navarra ha expuesto sus propuestas en materia de empleo y en concreto sus medidas para autónomos y emprendedores.

 

jorge valencia upyd
jorge valencia upyd

Unión Progreso y Democracia (UPYD) se ha hecho eco en su programa de una de las reivindicaciones clásicas de los autónomos y ha pedido que estos puedan cotizar en función de sus ingresos reales. El partido liderado por Andrés Herzog contempla otras medidas de apoyo a este colectivo como un mayor acceso al IVA de caja.

El candidato al Congreso por Navarra, Jorge Valencia, ha afirmado que "aunque la legislación actual permite en teoría que los autónomos abonen sólo el IVA de las facturas efectivamente cobradas, en la práctica existen tantas restricciones que esta práctica apenas está disponible para una minoría". La formación magenta plantea, por lo tanto, ampliar el acceso para que la totalidad de los autónomos puedan acogerse a la medida.

Según ha explicado Valencia, el programa de UPYD también contempla la eliminación de trabas burocráticas, proponiendo, por ejemplo, que los autónomos puedan liquidar sus impuestos en una sola declaración conjunta que permita además compensar unos tributos con otros. Así mismo, el partido magenta defiende retrasar el pago de los impuestos a la obtención de beneficios, como forma de incentivar el autoempleo.

Para empresas de nueva creación, durante 18 meses, UPYD propone que la cuota de la SS sea de tipo reducido tanto para autónomos como para autónomos empresarios o trabajadores por cuenta ajena. "A partir del mes 18 hasta el 24, se irá aumentando gradualmente la cuota hasta alcanzar el tipo correspondiente", ha explicado Valencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPYD propone que los autónomos coticen en función de sus ingresos reales