• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

ELECCIONES GENERALES

UPYD defiende el desarrollo de un sector primario respetuoso con el medio ambiente

En su jornada dedicada al Medio Ambiente, destaca como muy positivos los avances experimentados en la lucha contra el cambio climático.

candidatos upyd navarra_congreso y senado_1
Candidatos de UPyD al Congreso y al Senado por Navarra.

Jorge Valencia, candidato de UPYD al Congreso de los diputados por Navarra, ante la celebración de la Cumbre contra el cambio climático que se celebra en París, felicita al Gobierno de Navarra por la firma del acuerdo para reducir un 80% las emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2050. Valencia considera muy importante dentro del aspecto medioambiental “unirnos no solo como región, con el resto de países que se han comprometido en limitar el calentamiento global a menos de dos grados Celsius antes de finales de este siglo”.

Valencia reivindica la “importancia del sector agrícola en nuestro país” y defiende el “desarrollo de un sector primario respetuoso con el medio ambiente y con la sociedad”.

En las últimas declaraciones de Valencia: “Es muy importante apoyar activamente al sector primario, procurando minimizar los impactos causados en el entorno, en la naturaleza y en los grupos de interés. Hay que protegerlo y garantizar el empleo de calidad dado el  peso significativo en nuestra economía.  Tendremos que avanzar en este ámbito hacia un mayor respeto del medio ambiente, de manera que se pueda asegurar la viabilidad futura de esta actividad económica y la sostenibilidad de todos los recursos”.

Durante su exposición, Valencia, ha defendido la necesidad de “reforzar la posición de los agricultores en la cadena alimentaria” y de “luchar contra las prácticas abusivas de los grandes intermediarios”. Asimismo, ha recalcado que se debe fomentar una reforma de la Política Agraria Común (PAC) que incentive la agricultura ecológica, proteja a los pequeños agricultores y que retire las subvenciones a aquellos cultivos no sostenibles. Además, Valencia ha propuesto la concesión de ayudas a jóvenes agricultores “que ayudarían a combatir la despoblación del medio rural”.

En  cuanto  a  política  medioambiental,  el candidato,  ha  desgranado  alguna  de  las  principales propuestas de UPYD en este campo como la creación de un nuevo Plan Hidrológico Nacional, que asegure un mejor aprovechamiento de las aguas; el fomento de la gestión conjunta entre las diferentes administraciones de los Espacios Naturales; la Reforma de la Ley de Costas y de la Ley de Montes, que impida la recalificación de los terrenos quemados; la eliminación de incentivos al uso de tecnologías contaminantes o la creación de una política nacional contra el maltrato animal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPYD defiende el desarrollo de un sector primario respetuoso con el medio ambiente