• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

UPN inicia en Pamplona un debate sobre el pago durante todo el año de la zona azul de hospitales

UPN solicita a Pamplona que se mantenga el pago durante la segunda quincena de julio para garantizar el bienestar del paciente.

Centro de Especialidades y Consultas Externas Príncipe de Viana en el Complejo Hospitalario de Navarr. IÑIGO ALZUGARAY
Centro de Especialidades y Consultas Externas Príncipe de Viana en el Complejo Hospitalario de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha pedido al Área de Seguridad Ciudadana que elabore un estudio para matener la 'zona azul' en la zona de hospitales “también después de Sanfermines, cuando ésta deja de estar operativa y perjudica a los usuarios”. 

Los regionalistas consideran que “este cierre afecta de forma muy negativa a la movilidad y a las posibilidades de aparcamiento en la zona hospitalaria, afectando a aquellos que acuden al hospital o al centro de consultas Príncipe de Viana”. 

Han recordado que “el tráfico en el resto de la ciudad se reduce drásticamente durante la época estival por lo que el cierre de la zona azul no genera apenas inconvenientes”. “Sin embargo", ha añadido "la actividad en el hospital y en el centro de consultas se mantiene, por lo que los usuarios siguen acudiendo a esa zona, volviendo a los tiempos en los que aparcar cerca de los hospitales era casi misión imposible”, han explicado.

Según UPN, “estas dificultades son especialmente graves porque en muchas ocasiones afectan a personas enfermas o con movilidad reducida o porque, en otros casos, se trata de desplazamientos de urgencia al centro hospitalario”. 

“También afecta a personas de ingresos reducidos, que no pueden aparcar en el parking subterráneo de la plaza Protomedicato y que con el cierre ven imposible aparcar en superficie a un precio menor”, han detallado. 

Los regionalistas son “conscientes de que esta medida debe estar precedida de una modificación de contrato, por lo que han pedido que se estudie los pasos administrativos necesarios”. 

“La zona azul debe ser entendida como una herramienta que favorece la movilidad ciudadana y debe estar acompañada de otras medidas que potencien otras formas de transporte”, han afirmado. 

Por eso, han subrayado que “el cierre en verano, aunque facilite la gestión del servicio, perjudica de forma objetiva a los ciudadanos que se ven obligados a acercarse al hospital en esas fechas”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN inicia en Pamplona un debate sobre el pago durante todo el año de la zona azul de hospitales