• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

POLÍTICA

UPN vota en contra del cambio de letrado mayor en el Parlamento

La Mesa del Parlamento de Navarra ha nombrado a Idoia Tajadura Tejada nueva letrada mayor, sustituyendo a Miguel Esparza.

_PL62480
Vista del hemiciclo del Parlamento de Navarra. LASAOSA.

La Mesa del Parlamento de Navarra ha nombrado hoy a Idoia Tajadura Tejada como nueva letrada mayor y secretaria general del Legislativo foral, nombramiento al que se ha opuesto UPN.

Tajadura, designada a propuesta de la presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznarez, es funcionaria de la Administración Foral de Navarra en su asesoría jurídica desde 2002, y desde 2013 ha desempeñado el cargo de Jefe de Sección de Asuntos Civiles.

Según Aznárez, la nueva letrada mayor, que sustituye en el cargo a Miguel Esparza, del cuerpo de letrados del Parlamento, ha demostrado "su capacidad y su mérito" durante los más de veinte años, por lo que se muestra convencida de que hará "una buena labor en estos cuatro años" de legislatura.

En este sentido ha recordado que existen "una serie de proyectos que van a suponer retos importantes en cuanto a modificación del reglamento de la Cámara", un trabajo "ímprobo" que hacer durante los próximos años, y para su desarrollarlo ha creído conveniente contar en el puesto de letrado mayor con una persona "que no estuviera condicionada por haber trabajado ya en el Parlamento". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN vota en contra del cambio de letrado mayor en el Parlamento