• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

UPN ve el informe de Comptos como "un jarro de agua fría" para Barkos

Esparza añade que "la verdad siempre sale a la luz" y "la presidenta no puede vivir permanentemente en la mentira y la manipulación".
 

Parlamentarios de UPN, PP, PSN-PSOE, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, Izquierda Ezkerra durante un pleno en el Parlamento de Navarra
José Javier Esparza.

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha considerado un "jarro de agua fría" para la presidenta del Gobierno el informe de la Cámara de Comptos sobre las cuentas de Navarra correspondientes a 2014.

El informe "echa por tierra la obsesión de Barkos de persistir en el engaño público ofreciendo una visión falsa de las cuentas de Navarra que, como se está demostrando, no se corresponde con la realidad y sólo sigue siendo alimentada por las perversiones nacionalistas", sostiene Esparza.

Tras subrayar que la situación de Navarra "está saneada y que se están cumpliendo los indicadores de estabilidad presupuestaria", Esparza añade en un comunicado que "la verdad siempre sale a la luz" y "la presidenta no puede vivir permanentemente en la mentira y la manipulación".

"A Barkos no le vale con el informe riguroso y contrastado de la Cámara de Comptos, ni con otros informes de entidades ajenas a la Comunidad que han avalado la buena gestión económica de Navarra del anterior gobierno, ni tampoco con la opinión de uno de sus consejeros que negó despilfarros. A la presidenta le da igual porque reconocer que las cosas se han hecho bien sería reconocer sus mentiras", dice.

Y agrega que Barkos "ni siquiera admite que ella misma reconoció la buena labor de UPN cuando manifestó que el límite constitucional sobre el déficit de las comunidades estaba lastrando a quienes han hecho la tarea en tiempo y forma". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN ve el informe de Comptos como "un jarro de agua fría" para Barkos