• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:23
 
 

POLÍTICA

UPN sumará sus fuerzas a la concentración del domingo en Madrid en defensa de la unidad de España

Los regionalistas afirman que no todo vale para mantener un Gobierno y que no se puede pactar ni negociar con quienes quieren romper la unidad constitucional.

GRAF5165. MADRID, 12/10/2018. El presidente del PP Pablo Casado (d) en el desfile militar, uno de los actos conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional, que presiden los Reyes junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía hoy en Madrid. EFE/JuanJo Martín
El presidente de UPN, Javier Esparza, junto a los líderes de PP, Pablo Casado, y Ciudadanos, Albert Rivera, en el desfile militar del Día de la Fiesta Nacional. EFE/JuanJo Martín

UPN se suma a la concentración convocada este domingo en Madrid para defender la unidad de España. Para los regionalistas, “no todo vale para mantener un Gobierno. El Estado de derecho no admite atajos, y todos los gobiernos tienen que estar al servicio del conjunto de la ciudadanía. No se puede pactar ni se puede negociar con quienes quieren romper la unidad constitucional”.

Los líderes del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera, habían anunciado esta mañana de miércoles una manifestación -a la que se ha unido también Vox- en la plaza de Colón para protestar contra Pedro Sánchez, después de que el presidente del Gobierno aceptara que un relator coordine el diálogo en Cataluña.

“En Navarra -apunta UPN- ya tenemos a una presidenta del Gobierno que está al servicio del nacionalismo vasco y que, además, apoya a los que han violentado las leyes en Cataluña. Ahora es el propio Gobierno de España el que legitima a los independentistas catalanes".

“En estos 40 años de democracia, hemos aprendido que los nacionalismos son insaciables. El tiempo ha demostrado que todas las concesiones que se han hecho solo han servido para fortalecer sus proyectos, que lo único que buscan es romper con España. Ese es su objetivo, y trabajan día a día para conseguirlo, por lo que no se van a conformar hasta que lo consigan. Ellos son los eternamente ofendidos”, han explicado los regionalistas.

“Hace años, Cataluña era un riesgo y hoy, desgraciadamente, es un peligro inminente para la unidad constitucional, para la igualdad de todos los españoles y para el desarrollo económico de nuestro país. Ha llegado el momento de decir basta ya y de dejar de hacer cesiones al independentismo catalán”, han indicado.

“Sin embargo, hoy hemos visto cómo, ante el anuncio de una enmienda a la totalidad a los presupuestos por parte de ERC, la respuesta del Gobierno de España ha sido la de ceder, algo que no podemos consentir”, ha afirmado UPN.

“La permisividad con los nacionalismos, sin reconocer el riesgo real que suponen para todos los españoles, es hacer un flaco favor a nuestra democracia”, han concluido los regionalistas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN sumará sus fuerzas a la concentración del domingo en Madrid en defensa de la unidad de España