• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES GENERALES

Sólo dos partidos convocan primarias para el 26J: CIU y UPN

En las filas regionalistas, Iñigo Alli y Carlos García Adanero se han postulado para concurrir a las primarias.

El diputado de UPN Iñigo Alli y el parlamentario regionalista Carlos García Adanero rivalizarán en las primarias para designar los candidatos del partido a las Cortes. Al conocer la noticia, Iñigo Alli ha asegurado sentirse "orgulloso" de "pertenecer a un partido como UPN" y ha manifestado que en UPN "creemos en la participación".

La formación regionalista celebrará el día 15 de mayo primarias para elegir a los candidatos de UPN al Congreso y al Senado, un proceso del que se cerrarán los detalles en el Consejo Político que la formación celebra este sábado.

Alli ha señalado que "cuando todas las fuerzas políticas hablan de la participación, la movilización, la democracia interna, el único partido, junto con CiU, que va a hacer primarias en estas elecciones es UPN". "Aquí es un afiliado, un voto y no hacen falta avales", ha defendido.

PROCESO ABIERTO Y PARTICIPATIVO

Se ha mostrado "orgulloso" de que "los mejores quieran concurrir para representar a Navarra". "Que gane quien tiene que ganar; eso es la democracia", ha dicho en una rueda de prensa, junto al también diputado Carlos Salvador y al senador Pachi Yanguas, para valorar las actuaciones llevadas a cabo por UPN en las cortes durante los cuatro meses de legislatura estatal.

Los tres han confirmado que se presentarán al proceso de primarias que se abrirá en UPN, un proceso al que también ha anunciado que concurrirá el parlamentario regionalista Carlos García Adanero. "Será un proceso abierto y participativo a todos los afiliados de UPN", ha valorado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sólo dos partidos convocan primarias para el 26J: CIU y UPN