• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 11:41
 
 

EMPLEO

UPN y UGT abordan la situación del empleo en Navarra con la reforma laboral

El partido regionalista ha reiterado su apoyo a la reforma laboral y ha destacado que "era necesaria y mejoraba la situación".

UPN y UGT abordan la situación del empleo en Navarra tras la aprobación de la reforma laboral. - UPN
UPN y UGT abordan la situación del empleo en Navarra tras la aprobación de la reforma laboral. - UPN

El presidente de UPN, Javier Esparza, y el secretario general de UGT en Navarra, Jesús Santos, han abordado en una reunión que han mantenido en Pamplona la situación del empleo en Navarra tras la aprobación por el Congreso de los Diputados de la reforma laboral.

Javier Esparza ha estado acompañado por el vicepresidente de UPN, Enrique Maya, y la secretaria general, Yolanda Ibáñez. Por parte de UGT, han estado presentes, además de Jesús Santos, el resto de los miembros de la Comisión Ejecutiva del sindicato.

El presidente de UPN ha ratificado ante los representantes de UGT el apoyo de la formación regionalista a la modificación de la reforma laboral, algo que ha agradecido de manera expresa Jesús Santos, ya que así lo había pedido el sindicato en las conversaciones que se habían venido manteniendo en los días anteriores a la votación, según ha informado UPN en un comunicado.

Ambos han coincidido en que la aprobación de la reforma laboral, "fruto del consenso entre los empresarios y los sindicatos, era necesaria y mejoraba la situación del empleo en nuestro país".

Del mismo modo, han defendido la concertación social como "herramienta de éxito probado en Navarra por la que hay que seguir apostando".

Por último, ambas organizaciones han acordado seguir dialogando y colaborando en todas aquellas iniciativas que sean de relevancia para los trabajadores, el empleo y el desarrollo y bienestar de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN y UGT abordan la situación del empleo en Navarra con la reforma laboral