• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

UPN de Tudela, preocupado por las familias que no han obtenido plaza en el colegio Anunciata

Los regionalistas señalan que “han tenido que acudir al Defensor del Pueblo ante la dejadez del alcalde”

Colegio Anunciata de Tudela.
Colegio Anunciata de Tudela.

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela ha mostrado su preocupación por la situación que están viviendo cinco familias tudelanas que no han obtenido plaza en el colegio Anunciata y en el programa lingüístico British.

Cabe recordar que uno de estos chavales ha tenido que verse desplazados al colegio de Ribaforada, a más de 15 kilómetros de Tudela.

Los regionalistas han mantenido contacto con ellas para interesarse por el tema. “Han tenido que recurrir al Defensor del Pueblo ante la actitud negativa del Gobierno y la dejadez y la pasividad del alcalde de Tudela”, han señalado.

“Están agotando todos los recursos posibles para poder elegir el centro educativo deseado para la educación de sus hijos y por nuestra parte vamos a hacer todo lo que esté en nuestra manos para ayudarles”, agregan.

A este respecto, han denunciado “cómo una vez más las actuaciones del Gobierno de Navarra afectan directamente a las familias de Tudela, y Eneko no hace nada por ellas. Lo pudimos comprobar cuando pretendieron eliminar una línea del colegio Monte San Julián y el alcalde no movió un dedo, o con el empeño en apoyar la moratoria del PAI, pese al malestar generado sobre todo en Tudela y la Ribera”.

Según UPN, “las familias quieren llegar hasta el final para defender sus derechos y sobre todo quieren que Educación les escuche y atienda sus demandas”. “También van a seguir solicitando a Eneko mayor implicación ante una situación en la que se sienten desamparados”, han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN de Tudela, preocupado por las familias que no han obtenido plaza en el colegio Anunciata