• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 16:11
 
 

TUDELA

Exigen al alcalde de Tudela a que cumpla su compromiso con los usuarios del patinódromo

UPN señala que "urge una solución" para que se pueda practicar esta modalidad deportiva este próximo invierno en las mejores condiciones.

La peligrosa valla en el patinodromo de Tudela que padre y club reclaman retirar al Ayuntamiento CEDIDA
La peligrosa valla en el patinodromo de Tudela que padre y club reclaman retirar al Ayuntamiento. CEDIDA

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela ha instado al alcalde, Eneko Larrarte, a que cumpla sus compromisos con los equipos y clubes usuarios del patinódromo municipal para que la práctica de esta modalidad deportiva se pueda realizar este próximo invierno en mejores condiciones. “Urge una solución”, señalan los regionalistas.

“Está acabando el año y nos preocupa que no se hayan dado pasos, ni se hayan aprobado inversiones en esta infraestructura, tal y como se comprometió el alcalde con los deportistas, y de acuerdo con las decisiones del pleno municipal”, destacan.

Para UPN, “el incumplimiento de los compromisos por parte del alcalde de Tudela sería una nueva decepción, y pondría de manifiesto que la sensación de que se ha venido mareando la perdiz con este tema era real. Son muchos los usuarios que practican deporte con patines en distintas modalidades, y no se merecen un nuevo engaño por parte del máximo responsable del equipo de gobierno municipal”.

Los concejales regionalistas recuerdan que "UPN presentó en diciembre de 2017 una enmienda al Presupuesto de Tudela de este año, que fue aprobada por unanimidad, y a la que el equipo de gobierno viene dando la espalda. Pero, además, este tema fue aprobado por los ciudadanos en los presupuestos participativos, y también aquí se les llena la boca de transparencia y participación, para después olvidarse y tomar decisiones sólo de cara a la galería”.

“Nos tememos que, por las fechas en que nos encontramos, nos vamos a encontrar con una nueva puesta en escena del alcalde Larrarte, en la que volverá a sacarse cartas de la manga para no concretar nada. Creemos que una vez más aparecerán argumentos tratando de mostrar que se trabaja cuando no se hace, o de que hacen falta más datos o estudios, pero todo eso ya no cuela”, subrayan los concejales de UPN.

“Ya no caben más excusas”, sentencian los regionalistas. “El alcalde tendrá que decidir si va a hacer frente a sus compromisos, o si por el contrario, va a utilizar una campaña de despiste y enfrentamiento entre clubes, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados en materia deportiva”, ha concluido UPN.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen al alcalde de Tudela a que cumpla su compromiso con los usuarios del patinódromo