• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

UPN tendrá voz y voto en 7 comisiones parlamentarias del Congreso y Senado

Íñigo Alli, Carlos Salvador y Pachi Yanguas tendrán voz y voto como miembros del Grupo Mixto en las dos cámaras representativas.

ALLI-SALVADOR-YANGUAS
ALLI-SALVADOR-YANGUAS

Los representantes de UPN en las Cortes Generales asistirán con voz y voto en 7 comisiones parlamentarias tras el reparto llevado a cabo entre los partidos miembros del Grupo Mixto tanto en el Congreso como en el Senado.

Los diputados regionalistas, Iñigo Alli y Carlos Salvador, participarán en 6 comisiones: en cuatro de ellas lo harán como portavoces y en otras dos, como portavoces adjuntos. Tanto los portavoces como los portavoces adjuntos asisten a todas las sesiones y tienen voz y voto.

En concreto, Alli será el portavoz del Grupo Parlamentario Mixto en la Comisión de Presupuestos y en la de Discapacidad y Salvador en la de Asuntos Exteriores y en la del Estatuto del Diputado.

Asimismo, serán portavoces adjuntos en otras dos comisiones: Constitucional (Iñigo Alli) y Defensa (Carlos Salvador).

En cuanto al Senado, Pachi Yanguas será el portavoz del Grupo Mixto en la Comisión de Empleo y Seguridad Social y vocal en la Comisión General de las Comunidades Autónomas y en la de Justicia. En las comisiones del Senado no existe la figura de portavoz adjunto, sino la de vocal, con voto pero sin voz.

Todas las comisiones se constituirán a lo largo de la semana que viene, con excepción de la del Estatuto del Diputado, que ya está constituida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN tendrá voz y voto en 7 comisiones parlamentarias del Congreso y Senado