PREMIUM  POLÍTICA

UPN presenta una moción de apoyo a los cuerpos policiales en Tafalla ante el "ninguneo" de Bildu

Bildu llegó a afirmar que la Policía Municipal que dirige "persigue obsesivamente a vecinos con una aplicación exageradamente estricta de las leyes".

Fotomontaje con el Ayuntamiento de Tafalla y dos Policías Forales.
Fotomontaje con el Ayuntamiento de Tafalla y dos Policías Forales.  

El grupo municipal de UPN de Tafalla ha presentado, para su debate en el pleno de este próximo martes 26 de septiembre, una moción de apoyo al trabajo que realizan los distintos cuerpos de policía en Tafalla y de rechazo a las agresiones y el “ninguneo” de Bildu e Izquierda Ezkerra.

Los regionalistas critican el comunicado publicado antes del verano por estos grupos políticos “en el que se cargaba de forma clara y nítica contra la Policía Municipal de la ciudad”, donde se llegaba a asegurar que los agentes "persiguen a los vecinos".

El grupo regionalista, además, solicita en la moción que “se investigue y aclare el significado de las resistencias señaladas en el comunicado de Bildu, que ostenta la alcaldía, y de I-E, a quitar sanciones”.

Para UPN, “la Policía Foral y Guardia Civil tienen todo nuestro apoyo a su labor diaria, y Policía Municipal de Tafalla cuenta además con nuestro apoyo a sus demandas de medios y de personal, al objeto de que puedan desempeñar su función de la mejor manera posible”.

El grupo regionalista recuerda que el alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena (EH Bildu) "es el responsable máximo de todo el personal municipal, incluyendo a la Policía municipal, por lo que no entendemos los comentarios que se vierten en el comunicado de julio, especialmente lo de la resistencia a suprimir una sanción impuesta, algo que nos parece muy grave”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN presenta una moción de apoyo a los cuerpos policiales en Tafalla ante el "ninguneo" de Bildu