• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:46
 
 

POLÍTICA

Critican el "desprecio" del Gobierno por "las sentencias que no le son favorables"

Los regionalistas han mostrado en una nota su "estupor" ante las afirmaciones de Solana cuestionando la sentencia del caso Ultzama.  

Javier Esparza, de UPN, interviene en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA
Javier Esparza, de UPN, interviene en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA

UPN ha criticado "el desprecio del Gobierno de Navarra por los tribunales de justicia cuando los jueces emiten sentencias que no le son favorables, como la dictada por la Audiencia Provincial de Navarra respecto a la planta de purines de la Ultzama que inadmite por segunda vez y de manera definitiva las acusaciones del Gobierno y le condena por temeridad".

Los regionalistas han mostrado en una nota su "estupor" ante las afirmaciones de Solana en las que "ha cuestionado la sentencia porque, en su opinión, 'no se haya sido capaz de entrar al fondo", y han considerado que constituyen un "torpe alarde de desconocimiento y de falta de respeto hacia el trabajo y la profesionalidad de los magistrados".

Para UPN, "las descalificaciones del Gobierno de Barkos van mucho más allá de la simple discrepancia y se alejan del debido acatamiento y respeto que cualquier miembro del Gobierno debe guardar respecto de las decisiones judiciales". "Un Gobierno cuyos miembros se autoproclaman jueces un día sí y otro también y desprecian toda sentencia que no les gusta es un Gobierno que no merece ser considerado democrático", han añadido.

La formación regionalista ha apuntado a la portavoz del Gobierno que "la sentencia que condena al Gobierno en sus treinta folios, y en especial en sus fundamentos segundo, tercero y cuarto, descarta de manera razonada uno por uno todos los delitos que de forma infundada habían calificado los consejeros Ayerdi y Elizalde, prescindiendo del más mínimo informe que los respaldase".

Los regionalistas han recomendado a Solana y a sus compañeros de Gobierno que "antes de lanzarse a hacer valoraciones jurídicas, consulten a algún letrado para evitar hacer caer en ridículo al Gobierno de Navarra".

Además, han destacado que "la insolvencia jurídica de los consejeros y del Gobierno que emprende procesos judiciales sin apoyo jurídico se paga con el dinero de todos los ciudadanos, pero, más allá de eso, se traduce en un miserable ataque contra la honorabilidad de diversas personas con el único afán de atacar al adversario político".

Por todo ello, han pedido a la presidenta Barkos que "dé las indicaciones oportunas a su Gobierno y al cuatripartito para que cese la cacería a la que están sometiendo a UPN".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican el "desprecio" del Gobierno por "las sentencias que no le son favorables"