• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

UPN condena "de forma rotunda" la agresión del corredor melillense de la 'San Fermín Marathon'

Los regionalistas denuncian que "resulta gravísimo que una persona necesite protección policial simplemente por llevar la bandera de España”.

San Fermín Maratón de Pamplona. PABLO LASAOSA 21
San Fermín Maratón de Pamplona. PABLO LASAOSA

UPN ha condenado "de forma rotunda" la agresión de un corredor melillense de la 'San Fermín Marathon' por llevar una bandera de España. Durante la carrera se pudo ver al participante con una bandera española en la que se leía 'Melilla' y acompañado de un policía. El grupo regionalista ha afirmado que "resulta gravísimo que en esta tierra una persona necesite protección policial simplemente por llevar la bandera de España” y ha recordado hechos similares sucedidos en el mundial o la eurocopa.

Además, UPN ha solicitado toda la información sobre este incidente al concejal de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Aritz Romeo Ruiz.

“Después de décadas de odio inoculado por la izquierda abertzale en nuestra sociedad estamos todavía lejos de la convivencia donde se respeten las ideas y creencias de todos; sigue faltando libertad”, han lamentado. 

UPN ha animado al resto de partidos en Navarra a condenar también esta agresión y ha pedido que “no se pongan de perfil cuando la víctima lo es por el simple hecho de ser español y mostrarse como tal”. 

“Pretender evitar la condena y calificar el llevar una bandera de nuestro país como provocación sería propio de una política enferma”, han advertido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN condena "de forma rotunda" la agresión del corredor melillense de la 'San Fermín Marathon'