• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

CORRUPCIÓN

UPN exige dimisiones en Bildu tras la "demoledora" sentencia contra el reparto de la publicidad institucional

Los regionalistas reclaman que el Ayuntamiento denuncie la utilización partidista de Asirón de la publicidad designada a dedo durante esta legislatura.

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento, Enrique Maya, y la concejala María García Barberena, denuncian 'el adoctrinamiento de niños Primaria con un programa municipal' (07). IÑIGO ALZUGARAY
El portavoz de UPN en el Ayuntamiento, Enrique Maya. IÑIGO ALZUGARAY

UPN ha presentado una declaración de urgencia para reprobar al equipo de gobierno tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra conocida este jueves contra el reparto de la publicidad institucional del consistorio, a raíz de una denuncia de NAVARRA.COM.

Se trata de la segunda formación del Ayuntamiento que reclama esta declaración, después de que este viernes, el PSN exigiera lo mismo para la próxima Comisión de Presidencia y Cuentas de este lunes, 25 de marzo.

En el caso de los regionalistas, recuerdan que la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha echado por tierra el reparto de la publicidad ideado por la alcaldía liderada por Joseba Asirón y puesto en marcha en enero del 2016.

La sentencia, según indican, es "demoledora en sus argumentos y apreciaciones", y confirma que "el procedimiento es absolutamente nulo, tal y como este grupo ha venido manteniendo desde que se impuso la nueva estrategia".

Ante esta situación, reclaman que el consistorio aprueba una declaración en la que se denuncie y rechace la utilización partidista institucional que ha realizado EH Bildu, con la connivencia de sus socios en el Ayuntamiento pamplonés, durante esta legislatura.

Asimismo, piden que el consistorio exija la dimisión de los responsables de la gestión de la publicidad institucional y que se cumplan los acuerdos de la Comisión de Presidencia del 21 de noviembre del 2016 respecto a la gestión de la publicidad institucional.

A su vez, ven oportuno que se implante un nuevo sistema de reparto de la inversión publicitaria del Ayuntamiento, que "responda a los principios de transparencia y objetividad, y que esté basado, esencialmente, en criterios de audiencia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN exige dimisiones en Bildu tras la "demoledora" sentencia contra el reparto de la publicidad institucional