• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

UPN recuerda a su compañero y presidente de las Bardenas Julián Isla en el pleno del Parlamento foral

La parlamentaria María Carmen Segura ha subraya que era "un buen amigo, un gran defensor de Navarra y luchador por la Ribera".

Julián Isla, miembro de la ejecutiva de UPN y presidente de la Junta de Bardenas
Julián Isla, miembro de la ejecutiva de UPN y presidente de la Junta de Bardenas. J. DE BARDENAS

El recuerdo al que fuera presidente de la Junta de las Bardenas Reales fallecido esta semana ha llegado hasta el pleno del Parlamento foral. La parlamentaria de UPN María Carmen Segura ha dedicado unas palabras de recuerdo para su compañero de partido, Julián Isla, fallecido esta semana.

Isla fue concejal regionalista de Corella y presidente de la Junta de Bardenas, una entidad "a la que amaba y en la que creía", según ha subrayado María Carmen Segura en el momento de tomar la palabra en el pleno en el que se debate el proyecto de ley foral reguladora del Plan de Inversiones Locales.

La parlamentaria regionalista ha destacado de Isla, quien también era miembro de la Ejecutiva de UPN, que era "un buen amigo, un gran defensor de Navarra y un gran luchador por la Ribera de Navarra". A su reconocimiento se han sumado el PSN, a través del parlamentario Santos Cerdán, y el PPN, por medio del parlamentario Javier García.

Isla contaba con 54 años, estaba casado, tenía dos hijos y ocupaba el máximo cargo en la presidencia del ente mancomunado desde mayo de 2013, cuando sucedió en el puesto a José Antonio Gayarre. Era una persona muy conocida en el ambiente político y agrario de la Ribera, donde ocupó diversos cargos, como el de concejal de Corella por UPN durante dos legislaturas. Durante el día de ayer, domingo, participó junto a otros compañeros de su localidad en los actos del Día del Partido de UPN en Olite

El presidente de la Junta de Bardenas, Julián Isla Catalán, apareció muerto este lunes en una finca de su localidad, Corella. Según precisó la Policía Foral, que acudió ante el aviso de la localización del cadáver, no participaron terceras personas ni se trató de un accidente laboral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN recuerda a su compañero y presidente de las Bardenas Julián Isla en el pleno del Parlamento foral