• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

UPN reclama la presencia de DYA y Cruz Roja en la mesa de trabajo sobre transporte sanitario

Los regionalistas consideran que las organizaciones de voluntarios “han sido y son una pieza fundamental en la prestación del servicio”.

Cruz Roja muestra su preocupación por el impacto de la crisis en la infancia.
Cruz Roja muestra su preocupación por el impacto de la crisis en la infancia.

UPN ha solicitado este jueves al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra que convoque a las organizaciones de voluntariado que vienen colaborando en labores de asistencia y transporte sanitario, como son DYA, Cruz Roja y los bomberos voluntarios de Goizueta, a la reunión de la mesa sobre el transporte sanitario anunciada para el 8 de junio.

Los regionalistas piden que se les cite al igual que a sindicatos, UTESNA, grupos políticos y representantes de los departamentos de Interior, Salud y Educación. “porque han sido y son una pieza fundamental en la prestación de este servicio y están adheridos al sistema de protección civil de Navarra mediante convenio firmado por el propio Gobierno”. “No entenderíamos que ahora el Gobierno se olvide de ellos y se les excluya”, han agregado.

Para UPN, “si de verdad se quiere crear un foro de reflexión y trabajo para mejorar la calidad del transporte sanitario, el voluntariado tiene mucho que aportar y debe estar presente en esa mesa”, han agregado.

La formación regionalista ha destacado “el valor del voluntariado, no sólo en esta materia sino en la atención en su conjunto a los más desfavorecidos”.

“Hablar de voluntariado es hablar de solidaridad, altruismo, compromiso, cooperación y valores cívicos, es decir, por un modelo de sociedad por el que apostamos en UPN”, han señalado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN reclama la presencia de DYA y Cruz Roja en la mesa de trabajo sobre transporte sanitario