• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:27
 
 

POLÍTICA

UPN reclama la presencia de Ayerdi en las reuniones del Plan de Transporte Urbano

A la primera cita asistieron portavoces de los grupos políticos de la Mancomunidad, que representan a más de la mitad de la población de Navarra, pero no el consejero.

Manu Ayerdi en una comparecencia.
Manu Ayerdi, en una comparecencia.

El grupo de UPN en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha criticado al consejero y vicepresidente del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, por no asistir a la reunión mantenida entre representantes del Ejecutivo y de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, y le han reclamado que “abandone su habitual desidia sobre los temas que afectan a la capital navarra y asista a las próximas reuniones”.

Según UPN, a la cita acudieron, además del presidente de la MCP, los portavoces de prácticamente todos los grupos de la Mancomunidad (a excepción de IE), que representan a más de la mitad de la población navarra. “Sin embargo, y al contrario de lo que sucede hasta el cambio de gobierno, el consejero Ayerdi despreció a la Mancomunidad en un tema tan importante”, han lamentado.

Los regionalistas han criticado que “el vicepresidente del Gobierno no saque ni un minuto para trabajar junto a los representantes de cientos de miles de navarros en el debate y diseño de un nuevo modelo de movilidad urbana de la Comarca”.

Según UPN, “este desplante es especialmente grave teniendo el cuenta el papel que el convenio otorga al Gobierno de Navarra”. “Tenemos un gobierno al que le encanta el postureo, pero al que, visto lo visto, le cuesta trabajar y sobre todo demostrar compromiso más allá de palabras”, han criticado.

Para UPN, “Barkos y sus consejeros dan prioridad a los asuntos de su agenda nacionalista y, mientras, desatienden sus obligaciones y su responsabilidad en los asuntos que afectan al conjunto de los navarros”.

Los regionalistas han recordado que no es la primera vez que Ayerdi desprecia a Pamplona y su comarca y han recordado cómo el consejero abandonó una reunión del Consorcio del TAV antes de su finalización lo que provocó que el resto del orden del día quedara sin tratar.

Por eso, han pedido a Ayerdi que “rectifique su actitud y demuestre más respeto y sobre todo mucho más compromiso con la Comarca de Pamplona y con los cientos de miles de ciudadanos que la habitan y que tienen derecho a que el gobierno se preocupe también por dar solución a sus problemas”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN reclama la presencia de Ayerdi en las reuniones del Plan de Transporte Urbano