• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Proponen una solución a los cierres de Belate y las obras en la A-15: limitar los camiones en la N-121

Los alcaldes de las localidades navarras afectadas ven con preocupación el aumento de circulación en la N-121 en sus municipios.

Imagen de varios camiones circulando por una autopista ARCHIVO
Imagen de varios camiones circulando por una autopista. ARCHIVO

UPN ha presentado una moción en el Parlamento de Navarra en la que se insta al Gobierno foral a que limite la circulación de vehículos pesados por la N-121 durante el tiempo que duren las obras que se van a realizar en los túneles de Belate y Almandoz, coincidentes con las obras en la A-15.

El partido regionalista ha destacado que “la preocupación por las obras que se van a llevar a cabo en los túneles de Belate y Almándoz ha aumentado considerablemente en los últimos días”.

Así, han recordado que se ha tenido conocimiento de que por parte de la Diputación de Guipúzcoa se va a proceder, a su vez, a hacer obras en un túnel de la A-15, por lo cual se va a prohibir el paso de camiones por dicha vía durante los meses de mayo a septiembre.

Esto, unido al peaje en la N-1 a su paso por Etxegarate, hace que muchos transportistas prefieran circular por la N-121-A durante esos meses.

“Entendemos que el impacto en la vida diaria de muchas personas va a ser muy importante, por lo que creemos que limitar la circulación de los vehículos pesados durante las obras sería una medida que podría paliar los inconvenientes que se van a generar”, han añadido.

En ese sentido, ha considerado “lógicas” las críticas y demandas de los alcaldes de las localidades navarras que se van a ver más afectadas.

Los regionalistas han recordado que la semana pasada, el grupo municipal de UPN ya registró una moción en el Ayuntamiento de Baztán para pedir al Gobierno de Navarra que adopte medidas. Asimismo, Carlos García Adanero formulará este jueves una pregunta oral al consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, sobre este mismo asunto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Proponen una solución a los cierres de Belate y las obras en la A-15: limitar los camiones en la N-121