POLÍTICA

UPN rechaza los presupuestos de Olazagutia porque "priorizan los intereses nacionalistas"

El portavoz regionalista, Javier Fernández, ha asegurado que se tratan de "unos presupuestos antisociales y que no luchan contra la desigualdad". 

Ayuntamiento de Olazagutía.
Ayuntamiento de Olazagutía.  

UPN ha rechazado los presupuestos de Olazagutía porque "priorizan los intereses nacionalistas y recortan un 50% las partidas destinadas a luchar contra las desigualdades sociales y la violencia de género a través de acciones organizadas por el propio Ayuntamiento".

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de esta localidad, Javier Fernández, ha asegurado que se tratan de "unos presupuestos antisociales y que no luchan contra la desigualdad". A este respecto, ha criticado que la partida destinada a actividades de asuntos sociales e igualdad "se reduce un 50%" y que la destinada a asesoramiento en igualdad, "dotada con 16.500 euros, desaparece".

Fernández ha reprochado al equipo de gobierno su "poco respeto por las decisiones aprobadas por el pleno del ayuntamiento al incumplir una resolución que pedía incrementar la partida de igualdad en los presupuestos de 2017 de forma proporcional o superior a la subida que experimenté el presupuesto general".

"Al mismo tiempo se mantienen intactas partidas como las destinadas a la Korrika, el Nafarroa Oinez, la Fundación Sustrai Erakuntza o la Asamblea de Municipios de Euskal Herria (Udalbiltza)", ha apuntado el concejal en un comunicado.

El edil regionalista propuso, en el pleno celebrado ayer jueves, la supresión de estas partidas y destinar las cantidades a asuntos sociales e igualdad "como muestra de que anteponen las personas a los cortijos nacionalistas e intereses partidistas".

Además, el portavoz de UPN ha criticado que "los presupuestos llegan con tres meses de retraso y sin que se nos haya dado la oportunidad de poderlos trabajar, sólo tres días para estudiarlos". "No se ha celebrado ni una sola comisión, más allá de la de Hacienda, ni se ha ofrecido la posibilidad a los vecinos de que decidan a qué proyectos destinar parte del presupuesto", ha afeado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN rechaza los presupuestos de Olazagutia porque "priorizan los intereses nacionalistas"