• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

UPN presenta una moción para rechazar que la Diputación de Guipúzcoa instale peajes en Etxegárate

Carlos García Adanero advierte que la medida tendrá "consecuencias negativas", especialmente en el tráfico de camiones en la Comunidad Foral.

Tramo de la autovía A-15 en Guipúzcoa en dirección hacia San Sebastián
Tramo de la autovía A-15 en Guipúzcoa en dirección hacia San Sebastián.

UPN ha mostrado, a través de una moción registrada este martes en el Parlamento de Navarra, su rechazo a la instalación de peajes en la N-1 en Etxegárate a partir del próximo 1 de enero.

La decisión de instalar el peaje, señala en un comunicado el portavoz adjunto regionalista, Carlos García Adanero, se ha tomado "de manera unilateral sobre una vía para cuya construcción en su día hubo acuerdo entre las administraciones vasca y navarra" y tendrá "consecuencias negativas" en el tráfico de camiones en la Comunidad Foral.

García Adanero ha recordado que, en octubre de 2015, ya trasladó al vicepresidente económico, Manu Ayerdi, "su temor de que el peaje se decidiera unilateralmente por parte de la Diputación de Guipúzcoa".

Ayerdi respondió entonces que Guipúzcoa "no hará nada unilateralmente", pero en enero de este año, también en respuesta a otra pregunta de García Adanero, el vicepresidente afirmó que "respeta la decisión de la Diputación de Guipúzcoa de poner peajes en Etxegarate a partir del año que viene".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN presenta una moción para rechazar que la Diputación de Guipúzcoa instale peajes en Etxegárate