• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 12:36
 
 

POLÍTICA

UPN, PSN y PP presentarán enmiendas a la totalidad de los presupuestos de Navarra

Después de analizar detenidamente los presupuestos presentados, los socialistas han llegado a la misma conclusión que UPN y PP

Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY. -52
Vista de la bancada regionalista en el Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

Según el portavoz del PSN, Santos Cerdán, “no se trata de ir contra el cambio, sino contra unos presupuestos que no se centran en lo que realmente importan a los ciudadanos”. Por eso, han pedido que “dejen fuera los aspectos identitarios”.

En la misma línea, tanto UPN como el PP han subrayado que “supone un nuevo frenazo al desarrollo de Navarra”, según el portavoz regionalista, Javier Esparza. Como muestra de este punto, la portavoz del Partido Popular, Ana Beltrán, ha destacado que supone “la paralización de todas las infraestructuras públicas”.

Incluso la representante de Podemos, Laura Pérez, ha puesto en duda algunos aspectos del proyecto de ley presentado por el Gobierno que ellos mismos apoyan. “Nos hubiera gustado que  reflejarán más el rescate ciudadano y que hubieran posibilitado una mayor participación ciudadana”. Y ha mostrado su esperanza de que en los próximos años se incluyan estas medidas.

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha respaldado el estudio de posibles enmiendas que se presenten “siempre que sean razonables y no varíen el cómputo de gasto”.

Las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos se debatirán en el pleno del próximo día 22, el mismo en el que se aprobará la reforma fiscal. Y ya la aprobación definitiva, con la inclusión o no de las enmiendas parciales que se presenten, se queda para el próximo mes de enero. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN, PSN y PP presentarán enmiendas a la totalidad de los presupuestos de Navarra